Los grandes éxitos se pueden hacer desde tu home studio

Todo músico siempre llega a tener el sueño de entrar a un estudio de grabación profesional y tener el equipo más caro, con el productor más famoso y ahí por fin echar a andar su carrera musical grabando el disco que lo llevará al éxito.

Ese escenario seguirá por siempre en nuestro sistema porque, hay que aceptarlo, es un panorama ideal. Sin embargo, ahora los artistas independientes estamos viviendo en la era perfecta para crear, crear y que nada nos detenga. Los equipos de grabación para tu home studio son cada vez más accesibles, es más puedo apostar que todos conocemos a un amigo que tiene equipo para grabar.

El ejemplo más claro de un disco exitoso, con una sonido impecable y una gran propuesta que fue grabado en un home studio es el ganador del grammy de 2019 “When we all fall asleep, where do we go?” de Billie Eilish, producido por su hermano.

Los puntos principales para tomar en cuenta para la producción en tu home studio son los siguientes:

¿Quién será parte de tu proyecto? antes de decidir en dónde vas a grabar, asegúrate de rodearte de las personas indicadas para llevar acabo esta misión. Puede ser el productor que ayudará a darle visión a tu proyecto o los músicos e ingenieros que ayudaran a grabar. Lo más importante de esto es que sepas guiar e inspirar a tu equipo, que todos estén entregados al proyecto, que tengan experiencia en su rama, que sean profesionales en su trabajo  y sobre todo que exista química musical entre ustedes.

Concepto: tener muy claro el concepto de tu proyecto musical ayuda a que todo marche hacia una misma dirección, para que de esta manera la comunicación con tu productor y músicos sea la más clara y puedas obtener musicalmente el resultado que deseas.

Equipo de grabación: una vez que ya sabes quién va a participar y qué sonido quieres que tenga tu proyecto, ahora si es tiempo de empezar la búsqueda del homes studio. ¿Pero cómo saber si se tiene el equipo ideal?  más allá de tener lo más caro, enfócate en escuchar las piezas musicales que se han producido ahí y si tienen el sonido que tu estás buscando.

Toda propuesta musical logrará tener la proyección e impacto de acuerdo a tu visión, disciplina y entrega como artista. Es muy fácil quejarse de que no se tiene los recursos necesarios para sonar como los grandes, pero si volteamos a ver las tendencias de hoy en día podemos darnos cuenta que se pueden generar resultados inigualables con muy poco, pero si con mucha determinación y sobre todo constancia.

 

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.