5 consejos para saber si tu canción es buena

Cuando empiezas a componer una canción siempre existe la duda ¿es bueno lo que estoy componiendo? así que por eso mismo aquí te dejamos unos sencillos pasos para que puedas la puedas ir viendo desde otras perspectivas:

1.    Toca tu canción de una sola toma:

Grábala en una sola toma. A veces cuando empiezas a componer una canción la vas armando parte por parte y es necesario escuchar el resultado completo para asegurarte que tenga sentido y dirección.

2.    Déjala descansar una semana y vuélvela a escuchar:

Es importante dejar de escuchar repetitivamente la canción, ya que te puedes viciar y dejaras de verlo objetivamente. Dale una semana o más y escúchala con oídos frescos y ve si todavía te sigue gustando.

3.    Enséñasela a quien no sabe de música:

Muchas veces las personas que no saben de música te pueden dar un punto de vista sincero con un simple “me gusta” o “no me gusta”. Ya que a fin de cuentas tu canción va dirigida al publico en general. Así que esta opinión es muy valiosa.

4.    Enséñasela a quién si tiene experiencia componiendo.

La retroalimentación de alguien con mucho conocimiento en el área va a pulir tu canción, va a nutrirla de todos esos elementos necesarios para que fluya .

5.    Tócala en vivo ¿hay magia?

Ya que pasaste por todo esto, ¡ahora si! ¡Tócala en vivo!. Ve la reacción de la gente, ve si generó el impacto deseado y sobre todo ¿hubo magia?

Después de aplicar estas 5 acciones a tu nueva canción y recibir la retroalimentación de expertos, amantes de la música y el publico puedes tener una imagen más amplia de si es buena o se puede mejorar.

La música es un medio de expresión personal por lo que tal vez estos 5 consejos no sean necesarios si expresan lo que quieres expresar, el arte es subjetiva y la percepción de la música es algo personal de cada individuo. Sigue componiendo y compartiendo tu música, disfruta este bello arte de crear canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.