En una industria tan competitiva y saturada como la de la música , se dificulta distinguir exactamente que se necesita para desarrollarse . El dinero no siempre es estable y se puede dificultar el ganarlo , sobretodo cuando se va comenzando. La suerte se convierte en un factor importante para poder pasar de tocar cuando se puede a un trabajo de tiempo completo , y crear unos buenos cimientos en los cuales crecer con mucho esfuerzo vale la pena. Aqui hay algunos consejos para ayudarte en convertir tu pasión en un una carrera musical
Los músicos exitosos son seguros y aventureros.
Se necesita mucho valor y seguridad para poder salir de la seguridad de un trabajo estable , pero los músicos serios viven todos los días desarrollando su arte . Al retirar la seguridad de los trabajos tradicionales , los músicos se esfuerzan en lo único que les queda que es la música . Esta es una gran motivación para comenzar y poner el 200% de esfuerzo en su carrera musical
Muchas veces las personas piensan que los musicos se pasan todo el dia tocando .Pero la realidad es que los profesionales exitosos son Todologos , aprenden mercadotecnia , promocion y buscan lugares para tocar . En algun sentido son emprendedores porque : Crean su propio producto y tienen que encontar alguna manera para mostrarselo a las personas . Los musicos profesionales tienen muchos roles sobretodo cuando van comenzando , buscando tocadas pagadas y tratar de posicionar su marca en el mercado tan amplio que existe . Es importante disfrutar aprender todos los aspectos que se necesitan para crear música y asi estar preparado para cuando una gran oportunidad toque a la puerta.
Están dispuestos a practicar todos los días
El estancamiento es el asesino de la industria de la música . El músico debe de hacer el ensayo diario tan importante como respirar o tomar agua . El tener una pasión ayuda pero poder practicar todos los días es lo que ayuda a los músicos a mejorar y sobresalir entre todos los que hacen exactamente los mismo.
Son buenos con el dinero y no les importa vivir de manera modesta.
Ser un músico no te asegura recibir mucho dinero . Dependiendo del tipo de músico que eres , tus ingresos pueden ser esporádicos , lo que causa ansiedad y estrés si el dinero no se utiliza de manera inteligente y eficiente . Los músicos aprenden a vivir con un presupuesto y se quedan con lo básico para que sus ingresos cubran sus necesidades básicas de vida , para así dejar que su cerebro se preocupe en la música. Para tener un ingreso estable , los músicos son muy creativos para encontrar maneras de hacer dinero . Dar clases y cursos es una gran manera de tener ingresos constantes , y mientras ayudan a otros músicos a mejorar te conectas con mas personas al mismo tiempo . Otra gran idea es hacer música y dar licencias para anuncios , televisión y películas.
Un musico exitoso es paciente y no se da por vencido
Paciencia y perseverancia son factores claves que necesitas en la industria musical, ser exitoso en la música toma tiempo y voluntad de no tirar la toalla . Muchas personas buscan su » gran oportunidad» cuando van comenzando y pierden la esperanza cuando no llega. La realidad es que muchos músicos famosos que parece que salieron de la nada comenzaron construyendo el armazón de su carrera y planeando su «Gran oportunidad» por años. Esos son los profesionales que realmente son exitosos en la industria y se pueden enfrentar a todas las situaciones que se les presente.
En resumen , si tu quieres seguir tu pasión por la música y no tomarlo como un pasatiempo , hazlo. Aviéntate y trabaja muy duro sin darte por vencido . Construye un ambiente libre de estrés financiero y enfócate en tu música y continúa intentándolo.
Autor: Liviu Craciun
Via: cmuse.org