Google celebra el natalicio de Johann Sebastian Bach

El 21 de Marzo ademas ser el día de comienzo de la primavera es el día en que nació el compositor Johann Sebastian Bach y google lo celebra en su doodle (dibujo o animación que aparece en pagina principal del buscador)

Este doodle es educativo y tecnológico, educativo porque nos enseña de manera muy simple que es una nota, un acorde y una armonía. Es tecnológico porque mediante inteligencia artificial armoniza las notas al estilo del Compositor después de analizar 306 de sus composiciones. Lo puedes probar aquí.

Quien fue Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach nación en el pueblo aleman de Eisenach un 21 de marzo de  1685 (En el calendario Juliano). Creció en una gran familia de músicos: su padre tocaba multiples instrumento y trabajaba como director de los músicos de su localidad. Su hermano mayor también era músico y ayudo a criar al Joven Bach después de la muerte se su padre.

Bach fue conocido como un excepcional pianista durante su vida, pero también entendía como construir y reparar los complejos mecanismos internos de los tubos que hacen sonar a los organos.

Era un prolífico compositor que atribuía su éxito a la inspiración divina y una estricta ética de trabajo. Durante su vida se publico muy poco de su trabajo pero más de 1,000 piezas sobrevivieron en sus manuscritos que ahora son publicadas e interpretadas en todo el mundo.

La reputación de Bach aumento en el siglo XIX cuando su música fue apreciada de nuevo por su innovadora armonía de 4 partes, modulaciones de tono y su maestría en el contrapunto y la fuga. Probablemente la mejor medida de su legado es su impacto en otros artistas que van desde la música clásica hasta la contemporánea por varios siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.