Si tus papás te obligaron a practicar tus escalas musicales con el fin de forjar un carácter fuerte, estaban en lo correcto. Según un reporte publicado por el Washington Post asegura que el efecto de la música en el cerebro, así como el entrenamiento musical brinda privilegios para adquirir madurez emocional.
Este estudio, realizado por el Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont, descubrió que la educación musical de gran calidad, durante la infancia, otorga beneficios a los niños para asegurar el éxito en sus vidas.
El estudio
James Hudziak y sus colegas analizaron escaneos cerebrales de 232 niños, entre 6 y 18 años, para encontrar la relación del área cortical con el entrenamiento musical. Estudios previos del equipo revelaron que la ansiedad, depresión y problemas de atención corresponden a cambios en el área cortical. El objetivo de este estudio fue revelar si el entrenamiento musical es una actividad positiva para la gente.
“Encontramos que cuando un niño practica con algún instrumento, la organización cortical acelera la habilidad de poner atención, manejar la ansiedad y el control emocional. “ Mencionó Hudziak.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que estudiar música, además de enseñar a tocar un instrumento, ayuda a la memorización y atención. También creen que la educación musical puede ser un tratamiento para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
De que sirven estos estudios
Estos estudios y sus descubrimientos sirven para concientizar a las instituciones educativas, para que éstas puedan incluir programas de formación musical, ya que muchos estudiantes reciben poca o ninguna lección de este tipo, por ello, los niños pierden más que sólo tocar un instrumento.
Este descubrimiento es importante porque la música ayuda a adquirir nuevas habilidades, así como a sensibilizar el lado humano de las personas. Queda claro que aprender música es una de las mejores cosas que la gente puede hacer. Tal vez practicar tus escalas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol…) puede cambiar tu vida y la de futuras generaciones.
Autor : Tom Barnes para Mic.com
Fuente: New York Times
Imagen: Niña en piano
El artículo es interesante aunque su mensaje se transmitiría mejor si cuidan la redacción, sobre todo con relación a los acentos.
Claro, sobretodo cuando se trata de la traducción de un artículo escrito por otra persona! También deberían aparecer visibles los créditos del autor! Es muy distinto citar las fuentes de algo elaborado por uno mismo, que traducir un artículo o recomponer artículos de alguien más.
http://mic.com/articles/108022/science-just-discovered-something-amazing-about-what-childhood-piano-lessons-did-to-you
Es una lastima que para estudiar música en San Juan, Argentina, la escuela de música solo aire a personas que tengan un amplio dominio en la materia. El que no estudió de niño ¡a los 18 sos viejo!
La noticia es interesante. Pero la sintaxis del texto es nefasta. Así no se escribe el español, es una mala traducción del inglés con sus modismos y sintaxis. El artículo va siempre y delante del sustantivo, salvo que se quiera ahorrar en tinta, que este no es el caso.
«en relación con», ya que querés cuidar los acentos, cuidá las preposiciones también, Sr. Peatón
El Doctor Shinichi Suzuki. Creador del método Suzuki realizó investigaciones hace muchos años y fue invitado por las Naciones Unidas donde expuso sobre su método el cual fue llamado » El método de la lengua materna» pues la enseñanza musical comienza en el vientre materno creando un vínculo maravilloso con la madre y la música que lleva al niño a desarrollar todo lo que se dice en el reportaje que aquí se comenta. Recomiendo el libro » Hacia la música con amor» del Doctor Suzuki, donde publíca todas sus investigaciones, llegando a su filosofía de vida aplicable no solo a la música si no a cada cosa que realizas en la vida. Estamos hablando de hace unos 50 años atràs….
El comentario que hago sobre el método Susuki lo hago con conocimiento profundo. Mi esposo un profesor de violín por 50 años, estudio por un año con el Doctor Suzuki en su Instituto del Talento ubicado en Matsumoto Japón. Y yo he realizado estudios del método que aplico en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena Chile, como académica en la enseñanza de la flauta treaversa.
Q gente para mas antipatica.
Dejando el fondo del informe, y dandole importancia a la figura.
Q gentita esta…!!
Excelente este estudio realizado, ojala los padres y tutores los puedan leer y hacer algo por los niños y por ellos mismos.
Ahora de adulto , me pongo a pensar de las muchas Maneras qe el piano me ayudo 🙂
Gracias a DIOS, a la ciencia por todo este conocimiento,a mis 60 años espero comprenderlo,mil abrazos a todas a estas personas que investigan y hacen posible enseñarles a toda la humanidad sin distinción de razas o credos,vaya chevre.