6 Aplicaciones ideales para aprender música

Debido a los avances tecnológicos, la manera de aprender cada día cambia y ahora una tablet o celular pueden convertirse en nuestros maestros. Existen grandes aplicaciones en el aprendizaje de la música que ayudan a los estudiantes jóvenes a aprender diversos aspectos de la teoría de la música , la composición y el rendimiento. Aqui les presentamos solamente algunos ejemplos:

Figure es una gran aplicación que se especializa en la creación de loops de sonido y música . Los usuarios tienen acceso a diferentes sonidos de instrumentos y pueden crear varios patrones para producir nueva música . Los elementos básicos de la estructura de la canción , el ritmo y los cambios fundamentales hacen de esta una aplicación elemental para principiantes y ofrecen maneras para que los compositores de aprender diferentes estilos. Grabaciones y arreglos se pueden exportar a iTunes o Soundcloud .


Notezilla es un recurso para el aprendizaje de las partituras mientras se escucha una grabación . A medida que la música suena , las notas se reproducen a través de la pantalla , ilustrados a través de una partitura . Esta es una aplicación ideal para los estudiantes que están aprendiendo a leer música ya que ofrece la opción de manipular el ritmo de la canción para que los alumnos practiquen y entiendan completamente la pieza tal como está escrita .

 

Piano Maestro , clasificado como la Aplicación # 1 en educación musical, es más bien un enfoque sencillo para aprender a tocar el piano, utilizando el iPad como un teclado electrónico. Estas son algunas de las grandes aplicaciones de iPad para el aprendizaje de la música

Music Tutor Sight Read Con esta aplicación podrás aprender las bases de la música, las cuales son el como leer las notas, sostenidos, bemoles y más, de una manera muy interactiva y dinámica.

music tutor

 

Chord! Guitar Chord Finder es principalmente buscador de acordes, genera diagramas de acordes en cualquier afinación y con cualquier número de cuerdas.

 

My Piano Assistant es una aplicación para android, las posiciones de las notas, acordes y escalas al igual que permite reproducirlas para identificar su sonido.

my piano

 

También te puede interesar:

inteligencia-musica comprender-musico estudiantes-de-musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.