Aprender a cantar puede ayudarte a roncar menos

Se realizó un estudio  por parte del departamento de Otorrinolaringología de la fundación NHS en Exter, Reino Unido, después de que los alumnos de un maestro de canto reportaban reducción en los ronquidos, la frecuencia de los mimos y mejoría en el sueño a consecuencia de estar tomando clases de canto.

El estudio se realizó en pacientes con Apnea de sueño, con obesidad severa y personas con problemas de ronquidos.

Se les entregó un disco que contenían ejercicios diseñados por un maestro de canto certificado para que realizaran los ejercicios en sus casas; los ejercicios tenían el objetivo de ejercitar los músculos de la faringe, ya que el estrechamiento de estos músculos están ligado a los ronquidos.

Después de realizar los ejercicios durante 3 meses los resultados mostraron una reducción considerable de la frecuencia de los ronquidos y la cantidad de los mismo pero la sonoridad de los ronquidos se mantuvo estable.

Los resultados de un solo estudio son parte de un proceso de aprendizaje que después es refutado por otros estudios pero es un buen comienzo para comenzar a demostrar de manera científica los beneficios de tomar clases de canto

Que es la Faringe

La faringe es una estructura con forma de tubo que está situada en el cuello y revestida de una membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe. Esta parte de nuestro cuerpo es utilizada por el aparato digestivo y el respiratorio. Fuente: Wikipedia 

Ejercicios de Faringe

Si bien no están publicados los ejercicios utilizados en el estudio antes citado,ya que solo menciona que los ejercicios diarios consistieron en ciclos de relajar y contraer los músculos de la faringe, pero te recomendamos para comenzar ver este video para que sepas donde está la faringe y que te acerques a algún maestro de canto certificado en tu ciudad para que ademas de reducir tus ronquidos puedas aprender a cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.