6 Razones por las que escuchamos música

La tecnología ha hecho que escuchar la música que queramos en el momento que lo deseamos en cualquier lugar sea más fácil que nunca. Pero las razones que se tienen para escuchar música son universales sin importar la manera en que se tenga acceso a ella.

La música refleja nuestras emociones instantáneamente de manera más rápida que cualquier otra forma de arte. Una canción escuchada a lo lejos nos puede hacer recordar otras épocas y lugares.

Un estudio realizado por  Lonsdale and North (2010) en el que se le preguntó a 300 jóvenes porque escuchaban escuchar música revelo 6 principales razones para hacerlo.

6. Aprender sobre otros y el mundo

La música nos cuenta historias sobre otras personas y lugares además nos da accesos a experiencias. La música nos puede enseñar como piensan los demás y hasta sugerir maneras de comportarse.

La música también revela la situación actual del mundo. En un estudio donde se descargaron las letras de 250,000 canciones compuestas entre 1960 y 2007 descubrieron que la letras eran más deprimentes hasta 1985 y se nivelaron en 1990. Este comportamiento se observó en todos los géneros musicales

5. Identidad

El tipo de música que escuchar expresa algo de nosotros. Si escuchar Rock , música clásica o blues esto ayuda a formar una imagen de las personas. También la música nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos mediante ella: Nos puede mostrar quienes somos y a donde pertenecemos. Mediante ella podemos crear y proyectar la imagen de nosotros mismos

4. Relaciones interpersonales

La música permite un punto de encuentro. Si escuchamos algo mientras estamos con otras personas podemos platicar sobre ellos. Es una manera de hacer una conexión con los demás.

2. Mal humor

Si estamos de mal humor la música nos puede ayudar a hacer el momento mejor. Cuando estas triste, la música triste causa en ti un efecto catártico. De alguna manera  nos ayuda a darnos cuenta que no estamos solos. Usamos la música para liberar tensión, expresar nuestros sentimientos  y escapar de la realidad de la vida cotidiana.

2. Distracción

La música nos quita el aburrimiento de un día de flojera. Si no tenemos algo que hacer escuchar música es algo que se puede hacer cuando no hay otra cosa mejor.

Como advertencia: No escuches música de fondo cuando estés tratando de realizar alguna actividad complicado. Estudios revelan que en este caso reduce nuestra capacidad cognitiva. La peor música que puedes escuchar en estos casos es música deprimente.

1. Estado de ánimo positivo

Esta es la principal razón por la que las personas escuchan música : Cuando estás feliz te ayuda a sentirte aún mejor. Nos divierte, relaja y nos pone más contentos,

 

2 Comments
  1. Mi genero favorito de musica es el rap.
    the artist connects to my life because i love listening to music.
    My music recmmendation would be NBA young boy. i choose him because he is a good rapper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.