10 errores de las bandas en las redes sociales

errores en redes sociales

1) Pedir apoyo constantemente

No ingreses a tu banda a todos los concursos online. Elijan el mejor, el que los pueda ayudar mas en su carrera musical, porque la mayoría de los concursos se basan en votos y en venta de boletos.

Hay muy buenos concursos los cuales tienen premios muy buenos como giras, abrir conciertos, grabaciones de calidad, etc. Así que fíjense bien en lo que obtendrán a cambio para que valga la pena hacer tanta publicidad pidiendo apoyo.

 2) Ser DEMASIADO amable

Existe una línea muy delgada entre ser amable y ser enfadoso. Ser amable es tomar en cuenta a tus fans en algunos comentarios y eventos. Pero es muy enfadoso que en cada una de tus publicaciones des las gracias mil veces a todos tus fans por todo lo que hacen.

 3) Decir lo que CREES que la gente quiere escuchar

Tus fans no quieren seguir a alguien que cuide de todo lo que dice. Quieren que te expreses con libertad, diciendo lo que opines y lo que apoyas. Puede que haya personas que se enojen o se molesten por lo que pones, pero habrá otras que te sigan con mayor seguridad y te serán mas fieles.

4) No estas hacienda preguntas

Asegúrate de hacer preguntas frecuentemente. Pueden ser relacionadas a la banda “¿Dónde quieren que toquemos? ¿De donde nos escuchas?. O de cualquier tema de acuerdo a tu personalidad “Estamos discutiendo de cual es el mejor whiskey. ¿Cuál es su favorito?”

Esto compromete mas a los seguidores a interactuar contigo, generar un debate y te da la oportunidad de conocer quienes son. Ubicar quienes son los que mas comentan y realmente son tus fieles admiradores. Y de esta manera poder hablar con ellos directamente para que te ayuden a promocionar tus eventos o vender tus productos.

5) No publicar contenido que la gente quiera COMPARTIR.

Debes compartir contenido que contenga un equilibrio entre información de la banda y temas de interés en general. Porque existe la posibilidad de que si el articulo o la foto les parece atractiva la compartan desde tu paginas de fans y diga “vía tu banda” en Facebook o twitter y puedes llegar a mas personas que no te conocían.

6) No compartes suficientes fotos o videos

Asegúrate de compartir fotos y videos constantemente. Invitar a tus fans a que etiqueten a amigos en las fotos. Si es posible hazlos chistosos. Haz preguntas en videos invitándolos a que comenten. Comparte solos de guitarra de 15 segundos e invítalos a que etiqueten a otros guitarristas. Usa tu creatividad para generar mas interacción.

Conecta tu Instagram con Facebook. Recuerda que si compartes desde instragram “@alguienaqui”, tienes que editarlo en Facebook para que diga “Alguien aquí” en la etiqueta.

Y no olvides Twitter. Porque todas las publicaciones de cualquier red social tienen que aparecer en tu historial y tienen que direccionar a los fans de una a otra.

 7) No estás compartiendo fotos de tus Fans

La única cosa que las personas aman mas que las fotos de su banda favorita, es una foto de ellos mismos.

Invita a tus seguidores a enviarte fotos de los conciertos pasados. Después publícalas en alguna red social y etiquétalos. Puedes crear un álbum de “Los fans” en donde constantemente lo actualices.

Siempre es Buena idea tomar una foto de la banda con el publico de fondo (claro si es una cantidad decente). Haz de cada concierto un evento especial y diles que vas a subir las fotos en tu pagina para que cada uno se etiquete. O mejor aún si tienes a alguien que te apoye, que en ese momento la comparta para que todos empiecen a etiquetarse durante el evento.

Al tener fans que constantemente se estén etiquetando o compartiendo tus fotos, harán que otros vean lo bien que la están pasando y despertar en otros la curiosidad de saber quien es esa banda.

**Pero primero, en Facebook tienes que habilitar la opción de etiquetas:

En la parte superior da click en Configuración – General – Autorización para editar – Permitir que otros etiqueten imágenes y videos – Guardar Cambios.

8) Compartir “Próximamente” o “Estén al pendiente”

Nadie esta esperando el siguiente álbum. Ni siquiera las grandes bandas en el mundo están “privando a sus fans” para que esperen 3 años para que salga el nuevo álbum. Pierdes a tus seguidores si no los tienes comprometidos. A las personas les interesa el contenido al instante. No quieren esperar. Seguirán con sus vidas.

Si quieres generar la expectativa de tu nuevo álbum o video, comparte contenido de calidad: video, blog, demo, fotos. Que tu publico siga el proceso de grabación o de gira, pero que sientan que están ahí contigo.

Claro que puedes compartir en Twitter “En el estudio” o “de gira”. Pero no escribas “¡Nuestro nuevo álbum esta por salir, estén al pendiente!” o “Saldremos de gira. ¡Próximamente les daremos las fechas!”. Si ya tienes las fechas de tus conciertos entonces compártelas, ya sea con un poster, un video o algo llamativo.

 9) No tienes ni idea de como usar Youtube

YouTube no está destinado a ser utilizado como un sitio web de alojamiento de vídeo . Es interactivo . Los Youtubers con más éxito son los que consiguen mas suscriptores (no están a la espera de que su video sea viral).

Si estas usando YouTube para publicar videos de muy baja calidad grabados con el celular de tus amigos, en donde se escuchan mas los gritos de la gente que lo que estas tocando; si compartes videos cada 3 meses o mas, no conseguirás ningún suscriptor. Tienes que compartir videos de alta calidad y de constantemente para mantener a tu publico atento. Y siempre invita a tus seguidores a que se suscriban a tu canal.  Si no puedes poner una canción original cada semana en tu canal, también puedes recurrir a compartir covers o Vlogs de las giras, asegurándote que tus fans te conozcan como eres y se sientan familiarizados con la banda.

 10) Solo hablas de la banda

No tienes que estar publicando todos los días contenido de la banda en general. Al contrario, a tu seguidores les interesa conocerte mas a profundidad. Quieren vivir a través de ti. Así que inclúyelo en tu vida. Cuando estés de vacaciones, si tuviste un examen o compraste algo Nuevo. O da tu opinión sobre algún tema. Así que si no eres bueno en ser chistoso, puedes ser interesante.

¿Que otras cosas has dejado o comenzado a hacer que te dieron mejores resultados en redes sociales?

Fuente: http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/07/08/10-reasons-band-failing-social-media

Imagen: https://www.flickr.com/photos/melenita/9386166498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.