10 diferentes tipos de Músicos

Sabemos que dentro de la música existen diferentes tipos de profesiones y ramas. No se trata de encasillarse en ninguno de los tipos y puede que existan otras. Así que nos dimos a la tarea de preguntar como cada uno se podía describir y estas fueron las respuestas más comunes.  ¿Tu cual agregarías? ¿Consideras que a todos se les pueden llamar músicos?

musico profesional1. Músico Profesional: 

Han estudiado mucho igual que el músico académico pero dedican su vida a los escenarios ya sea en grupos, bandas, orquestas, tríos, ensambles o donde los llamen. Ya que viven al 100% de cantar o tocar.

2. Músico Académico:

Toda su vida ha estudiado en escuela de música, conservatorios, maestros particulares, clases magistrales, etc. Conoce la teoría musical perfectamente y comúnmente son maestros de armonía o solfeo.

3. Músico Versátil:

Tienen una capacidad única para aprenderse todas las canciones de moda ya que en las agrupaciones en las que trabajan tienen que estar siempre con los últimos hits. Trabajan en cafés, bares, bodas, fiestas y más.

maestro música4. Músico Maestro:

Dedican su vida a la enseñanza en colegios, escuelas publicas y clases particulares. Sin dejar de lado las oportunidades que se presenten para tocar o cantar.

5. Músicos Terapeutas:

Músicos que se especializaron en musicoterapia y utilizan esta fabulosa herramienta para tratar y sanar a otros.

6. Músico de Hobby:

En muchos casos son excelentes para tocar porque en su infancia estudiaron o porque sus papás son músicos, pero en realidad no le interesa hacer una carrera de la música, así que sólo toca en sus ratos de ocio.

musico concertista7. Músico Concertista:

Son buenísimos para leer partituras la mayor parte del tiempo a primera vista y dominan su instrumento a la perfección. Su inspiración musical gira entorno a la música culta.

8. Músico Compositor:

Se la viven entre versos y melodías, no todos ellos llegan a interpretar sus composiciones, ya que también buscan grupos o cantantes que lo hagan.

9. Músico Lírico:

Ha aprendido a tocar su instrumento solo, ya sea copiando, viendo videos, no sabe mucho de notas, solo sabe tocar y hacer que suene bien sin entender al 100% lo que está haciendo. Se podría decir que también es un músico empírico

10. Melómano:

No todos son músicos, la mayor parte del tiempo tienen otra profesión, pero saben mas de fechas, biografías, discografías y conciertos de artistas y compositores que muchos que las interpretan.

11. Músico Investigador

Los músicos investigadores son aquellos que realizan actividades que conducen a nuevos conocimientos en materia musical, conocimientos que ayuden a transformar el campo musical y que esta nueva información se aplique a la pedagogía, la industria, la creación artística y otras ramas de la música.

Imágenes: Victor Wooten trío , Maestro de Violín , Músico Clásico

También te puede interesar:

exitoso-en-la-industria-musical no-entenderas

6 Comments
  1. Yo solo toco guitarra y empece a componer y quise llegar a escenarios y no tuve la oportunidad.
    Sin embargo conocí la tecnología midi y empece a comprar equipo y a realizar mis propios arreglos. actualmente hago los arreglos de mis canciones a través de un sintetizador y módulos de sonido y computadoras.
    No encajo dentro de los conceptos que tienes
    Lo que te puedo decir es que hice un estudio de música, hago mis composiciones ayudo a músicos y para darme a conocer tengo una pagina de Internet. Sin embargo soy un perfecto desconocido, pero tengo el gusto de escuchar mi música como la de la radio y sentir esa satisfacción que tiene un musico

  2. Te faltó el MÚSICO FRUSTRADO (hay muchos, yo mismo lo fui por unos años): Estudiado o lírico, de closet o escenario; es el que no toca casi nunca y menos en publico, pero no deja la ejecución de su instrumento (o canto) y, con o sin esperanza de “hacer algo en la música”, siguen tocando TODA SU VIDA (por lo menos pensando que algún día tocaran con o para alguien).

  3. el músico verraco que arma un grupo, consigue trabajos y cuando esta pasando de moda consigue otras modalidades. Ejem, yo tuve orquesta y al mucho tiempo al ir pasando de moda, encontré otros horizontes, me volví solista del saxo y con pista acompañantes, amenizo misas, cocteles, matrimonios y ahora me va mejor, yo diría el músico, innovador

  4. Aprendí a ejecutar instrumentos musicales, luego aprendí un poco de teoría musical. Hoy en día trabajo en una tienda que vende instrumentos musicales, sistemas de refuerzo sonoro entre otros servicios de asesoramiento técnico referentes siempre al sonido o la música. Pero no toco en ninguna banda, a pesar de que saco canciones de oído y toco bien. Personalmente me considero como un Músico Guía, ya que los músicos profesionales acuden a consultarme para conocer los pormenores técnicos a la hora de elegir un siguiente instrumento, y a su vez, profesores de música me envían a sus alumnos para que les de una recomendación de compra.
    Disfruto de escuchar buena música en buenos niveles y en buena calidad, eso educó mucho mi oído para poder apreciar el valor de cada timbre de cada instrumento, a la vez estúdio y me informo cada día para poder ofrecer lo mejor de mi. Mi trabajo me da mucha satisfacción, satisfacción de músico!!

  5. YO PRACTICAMENTE ME CONSIDERO AUTODIDACTA. Y CREO QUE LO MIO VIENE EN LOS GENES. DE MI FAMILIA DESDE EL PASADO SOY EL PRIMER COMPOSITOR DE ELLA, ME SIENTO ORGULLOSO POR MI, Y PARA ELLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.