Tu concierto, la mejor manera de promocionar tu música

promocion-y-conciertosNumerosos estudios demuestran que las recomendaciones de amigos o familiares influyen en gran medida en nuestras decisiones de compra, muy por encima de la publicidad. Y es que, como dice Scott Cook, hace tiempo que una marca dejó de ser lo que la marca le dice al consumidor que es para pasar a ser lo que unos consumidores les dicen a los otros que esa marca en realidad es.

Lo mismo ocurre con tu música. Tus seguidores son los que van a comunicar a sus conocidos lo bien que se lo pasan en tus conciertos (o lo aburridos que son), y cómo les conmueve tu música. Así que aprovecha tus conciertos para conseguir recomendaciones de los asistentes.

¿Cómo conseguirlo? Aquí van algunas ideas:

  • Crea un espectáculo original
  • Haz que el público participe en el concierto
  • Pide al público que comparta sus impresiones sobre el concierto en las redes sociales (puedes crear un hashtag para monitorizarlo más fácilmente)
  • Calidad, calidad y calidad

Y esta última idea me recuerda una cosa muy importante…

Importancia de la excelencia en el trabajo

Los músicos tenemos un grado de autoexigencia bastante elevado debido a nuestro espíritu de superación y la competitividad existente en nuestro mundillo.

Cuando se trata de preparar un concierto, debemos cuidar especialmente la calidad artística que ofrecemos, ya sea a nivel individual o si se trata de un grupo de cámara u orquesta. Recuerda que la mejor promoción musical son tus conciertos.

El aspecto artístico es el más importante: coherencia del repertorio, adecuación estilística, interpretación de calidad… Sin embargo, no es el único aspecto en el que tenemos que hacer un trabajo excelente.

La puesta en escena, el diseño del material promocional, las fotos de concierto, las grabaciones, el dossier del proyecto… Todo lo que tiene que ver con nuestro espectáculo debemos cuidarlo para que el resultado final tenga coherencia con nuestros objetivos y el público disfrute de nuestro concierto.

Ya sabes que el público es quien te va a recomendar, así que cuando prepares tus actuaciones piensa un poquito en las personas que van a pagar por verte y escucharte.

Este articulo fue escrito por Miguel Galdon quien además de ser un músico profesional y haber fundado la Barbieri Symphony Orchestra se dedica a las redes sociales y el marketing digital.

One Comment
  1. Pingback: Tu concierto, la mejor manera de promocionar tu música | Prensa Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.