Adultos que tuvieron educacion musical en la infancia se benefician toda la vida

beneficios de la música en adultosUn estudio de la Universidad Northwestern concluyo que las lecciones de música impartidas a los niños durante la infancia pueden beneficiar al cerebro de los niños, incluso si se deja de estudiar música en la edad adulta.

Los investigadores encontraron que las respuestas del cerebro al lenguaje hablado son más rápidas y se deterioran menos en aquellos adultos que tuvieron una educación musical después de no haber practicado durante mucho tiempo. Este estudio muestra que es importante enviar a los niños a clases de música o incluirlas en la curricula obligatoria de las escuelas para obtener estos beneficios cuando se es adulto entre muchos otros.

De acuerdo a la investigación los niños que dedicaron al estudiar música en un periodo de entre 4  y 14 años música obtuvieron una respuesta neurológica más rápida al habla en la edad adulta aunque tuvieran 40 años o más sin estudiar o practicar.

En nuestra opinion siempre se pueden aprender cosas nuevas sin importar la edad, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento musical.

Fuente: brainvolts.northwestern.edu
Imagen: Tony Alter|Flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *