15 de abril, día Mundial del Arte

dia-internacional-de-arteEl Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

Este día nació después de una propuesta presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de Abril como el Día Mundial del Arte, propuesta que fue aceptada por unanimidad.

¿Por qué el 15 de abril?

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, además que Leonardo Da Vinci fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

La celebración

Aunque lo ideal sería que esta celebración tuviera un alcance inmenso y todas las personas o entidades que tienen que ver con el arte estuvieran involucrados, la propuesta de la Asociación Internacional del arte es que este día los museos sean gratuitos y que existan fiestas donde se celebre la creación. Esperemos que poco a poco esta fecha celebre las artes y se involucre a los artistas así como a las personas que no tienen un conocimiento del quehacer artístico en cualquiera de sus modalidades.

Ahora que lo sabes ¿Cómo celebrarás este día internacional del Arte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *