10 Cosas que nunca debes decirle a un músico

que estudiaste aparte de música

1.    ¿Aparte de música, que mas estudiaste? Claro porque estudiar música no requiere que le dedique mas de 5 horas de practicas mínimo de mi instrumento, eso sin contar todas las materias teóricas que tengo que cursar. Y a parte en mis exámenes de instrumento no le puedo copiar a nadie, porque soy el único responsable de que todo salga bien.

2.    Tu música suena como la de… Sabemos que intentas dar un cumplido y decirle algo bueno a tus amigos, pero en realidad decirle a alguien que su música o su canción suena muy parecida a cualquier otra que ya exista, no ayuda. En cambio si fuera un artista pop y le dices “Suenas como Katy Perry” o si fuera un cantante de Banda y le dices: “Compone como Espinoza Paz”, si seria un gran cumplido.

3.    ¡Deberías de hacer casting para La Voz! Claro como es la plataforma perfecta para despegar mi carrera musical. Por ejemplo ¿Qué fue de Oscar Cruz?

4.    ¿Cuándo te voy a escuchar en la radio? Cuando la radio ponga música de calidad y dejen de poner las mismas 40 canciones.

free ticket

5.     ¿Me vas a conseguir cortesías para tu próximo concierto? No tienes $50 pesos para apoyar mi carrera musical, pero si tienes $100 para gastarlo en una cubeta de chelas.

6.    Y a parte de la música ¿en que trabajas? Después de tocar en recitales,  misas, hacer arreglos, dar clases, estudiar, tocar en fiestas, cafés, bares, componer y mas. Me fijare si tengo tiempo de conseguir otro trabajo.

7.    ¿Y cual es tu plan B? ¿Cuál es el tuyo?

8.    ¡Este concierto les va a dar mucha proyección! Cuando en realidad querían decir “No tenemos dinero para pagarles, queremos que toquen de gratis”.

9.    ¿Tu eres músico verdad?¿Te sabes la de …..? Si, como estudie música conozco todas las canciones del mundo, porque es la base de nuestra educación

cantame una cancion10.  ¿Sabes cantar? a ver cántanos una canción. ¿O te da pena?  Creo que ahorita en el funeral no es muy apropiado que me ponga a cantar. 

Fuente: http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/06/02/12-things-to-never-say-to-a-musician

También te puede interesar:

no-entenderasver-la-música-banner

 

61 Comments
  1. Yo soy músico, y quisiera que la gente apoye mi trabajo si realmente piensa que tengo talento y le gusta mi trabajo(porque me lo han dicho)pero la música, si no eres músico dificilmente forma parte importante de la vida de las personas, y no se valora lo suficiente, pero también debo agradecer a los pocos que han estado ahí para escuchar y compatir lo que transmito http://Facebook.com/Adamelancolicrock

    • Adan, ¿como estas? Coincido contigo en que no siempre sabemos lo que no experimentamos, uno como musico sabe hasta donde ha llegado, lo que ha hecho y lo que quiere lograr, creo que la musica SI forma parte de la vida de todos, en mayo o menor medida, lo que creo es que no todos la vivimos igual. Quienes estamos en esto buscamos conocerla, entenderla, en fin, adentrarnos mas en ella de lo que lo haria alguien mas, es como un corredor de pista, la verdad yo no me imagino que tanto tenga que hacer o entender para poder hacer lo que hace, como desarrolla su resistencia, su capacidad atletica, como cultiva su cuerpo, etc. Creo que es mas por ese lado, yo amo el tiempo que paso con mi guitarra, analizando, tratando de crear, ya sea algo nuevo o algo existente, tratando de siempre buscar mi propia identidad, adoro lo que la musica me da, y personalmente, no busco que nadie lo entienda, lo disfruto yo y espero que eso se
      refleje y alguien pueda identificarse, creo que es lo que puedo aportar

      • Jajajajajaja, que idiota.

        Para ser músico no se necesita tener un cartón de carrera profesional. Acaso Lennon tuvo uno? NO.

        Hay una diferencia entre músico y músico profesional, la diferencia es que el segundo hizo estudios y no por ser profesional es mejor que un músico no profesional.

        Aclaro que estudio música en Universidad.

        Ser músico es ser capaz de crear música y dedicarse a ello con amor.

        • Creo que Lennon no es el mejor ejemplo para “comparar” calidad de trabajo entre un músico con estidios y un músico lírico. Él mas bien es muy famoso, pero sí concuerdo contigo en que hay excelentes músicos líricos.

    • Por lo que has dicho no tienes ni idea de musica, no es por nada, pero si existe algo que es importante para todos POR IGUAL, es la musica. Por decir que eres musico no quiere decir que te guste mas la musica que a otro que no lo es.No hace falta saber de musica para poder apreciarla, es de las pocas cosas que todos tenemos por igual dentro de nosotros.Eres el tipico que no estudio musica, pero quiere ser famoso y aprende lo minimo,pero no deja de ser un mediocre porque no tiene talento,precisamente por esa prepotencia musical que tienes, creeme, si no eres nadie importante en el mundo musical , es porque realmente no tienes el suficiente talento.

      • Saludos a todos los musicos emprendedores dentro de eso los estudiados y no estudiados recuerden que lo mas hermoso que podemos tener aparte de todo nuestro talento es la humildad.

  2. Efectivamente, esas observaciones, comentarios, sugerencias, estan muy bien por lo general se cometen errores por falta de orientación, conocimiento, y por salir del paso y quedar bien con los demás pero hay manera de sostener diálogos aparte asi como el silencio representa , sabiduría también es de sabios preguntar animo a echarle ganas

  3. “La ignorancia es atrevida ” si uno no sabe de un tema es mejor ,no dárselas de sabiondo porque puede incurrir en estupideces ,o exponerse a burlas .Los que amamos la música,queremos ser escuchados ,en silencio ,con admiración o por lo menos con respeto ,seamos músicos de profesión o empíricos,igual sucede ,con un cantante.basta con saber que es capaz de enfrentarse a un público para ser calificado .ya eso es suficiente valor.

  4. no se puede hacer muco para que no pregunten eso pero ni modo soy musico y lo seguire siendo pero lastimosamente la gente que se cree culta piensa que ser artista (musico pintor escultor bailarin etc) es un pasatiempo y eso si molesta

  5. soy costarricense y lo triste de mi pais es que son muy pocos los pegan en la música y no valoran lo nacional como en mexico ni lo propio para que te escuchen tienes que tocar covers de otros grupos hay musicos que aun tocan las mismas canciones de los 80 un exito fugas y solo se miran en las teletones de mi pais para hacer relleno jajajs

    • Amigo Gilberto,

      le dices a alguien que si conoce el Calypso y se piensa que es un helado. La industria y la cultura tienen bastante poco que ver

      pura vida

  6. Les regalo este genial concepto de David Ackert (emprendedor y actor norteamericano).
    Con saludos a todos mis colegas musicos.
    Boris Bossio
    http://www.borisbossio.net

    “Los artistas son de las personas mas dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra.

    Tienen que lidiar con mas rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos “reales”, y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más…

    Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal -el coche, la familia, la casa, el nido…-

    Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento -a aquella linea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien mas.

    En ese instante, estuvieron mas cerca de la magia, del cielo y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento vale mil vidas más.”

    David Ackert.-

    • Jugar con la sensibilidad de las personas y percibir su recepción y comunicación es algo sublime que no puede comprender quién no ha estado en un escenario. Excelente artículo y reflexivo pensamiento sobre los ” Artistas” y su sensibilidad. Yo soy de los que que digo que un músico es güena gente….la excepción, yo que zoy mu malo, confirma la regla. Un saludo-.

  7. Yo tambie soy musico cantante y lo que mas agradezco es cuando la gente te o pone atencion,Y puedo decirlo con cierta certeza ; que los que mas te respetan son otros artistas,aunque no sean musicales;pintores ,escultores y muchos mas es como si abrasaran el gremio de arte y todos nos protegieramos unos a otros;poruqe todos sabemos lo sacrificado que es,Gracias.

  8. Es cierto, la Música no se ve como un buen oficio, siendo que es si no mas que exigente que muchos otros..! de cualquier manera hay que levantar ese hermoso trabajo que es Crear, Transmitir y Promover sonidos! 😀 los espero de visita en mis proyectos fb.com/fonokband | fb.com/vidaexperimental | fb.com/lindaeslavista Buena vibra!!!

  9. La Música puede ser tomada de 2 formas, como “Hobbie” y es un muy buen pasatiempo, pero si es como Carrera o Profesión es igual o más demandante! que cualquier otra actividad Profesional.

    La cuestión es que existen quienes toman la Música como la primera opción y de alguna forma se involucran en el ámbito Profesional!

    Saludos y excelentes melodías a tod@s!

  10. Este artículo presupone que no se le debe de decir nada a un músico porque todos son buenos, la mayoria, amigos cercanos que conozco incluso, son bastante mediocres y se merecen peores comentarios que este, hay que saber valorar todo tipo de critica.

  11. Si y no. Estoy de acuerdo que la música de hoy es una porquería, nos hace falta mucha buena música y cultura, pero como interprete musical que soy (no soy músico completo), me doy cuenta que varios conocidos y camaradas que son músicos por pasión y hobbie, osea, no se preocupan por recibir una remuneración por su arte, que no tiene nada de malo recibir dinero por lo que hacen, pero hoy en día por esa falta de “mucha buena música y cultura” pues ya no es rentable ser orgullosos y no tomar oportunidades de “proyección”, eso lo hacen solamente los músicos ya reconocidos y que son muy versátiles en su estilo de música, otro punto muy importante, por que varios grupos dan por hecho que su música es percibida como muy buena y se creen la gran cosa cuando no es así (no son humildes).

    La cuestión es que uno para cualquier ámbito (escultura, pintura, diseño gráfico, cualquier licenciatura, ingeniería) se debe adaptar para no quedar resegado ¿Como logra uno esto? la respuesta esta en el esfuerzo, en ocuparse en ves de preocupar -eso pasa mucho con los jóvenes de hoy en día, que en ves de ocuparse y lograr un cambio, solo se saben quejar y protestar justificando que hace algo pero solo pierden el tiempo- Lo único que tenemos que hacer es ocuparnos en el esfuerzo diario para cambiar paradigmas impuestos por esta sociedad decaída y en mal estado, y la clave esta en adaptarnos a los cambios no querer imponer nuestras ideas.

    Bueno, concuerdo con varios puntos y todo sea por el amor y respeto a la música.
    ¡Gracias por su atención!

  12. otra cosa que detesto hasta lo mas profundo de mi ser es cuando dicen algo como ´´yo tambien toco __________ (inserte nombre de instrumento)´´ y toquen (palpar) tu instrumento
    es un chiste que despues de las primeras 30 veces se vuelve algo cansado

    • Cierto…. y más cuando creen que por parecerse, los instrumentos se tocan igual. Traigo un laúd alto y alguno que otro guitarrista que me lo pidió prestado para “calarlo” solamente me lo ha desafinado.

  13. Pingback: Música | Pearltrees

  14. hahahhahahhahah esa mamada que ami me vale verga cundo es mi sig concierto les diria ke en egypto kieren boletos?? ni ke me los estuviera cogiendo ke sueno iwal ke tal pinche persona ni de musica sabe ni oido tiene como rallos sabra ke suena identica ke otra persona ni se awiten lo que es…

  15. Yo nunca he estudiado musica, aunque si me dedico a escribir canciones y cantarlas con una banda de rock a la que pertenezco, me dicen que tengo talento y eso pues lo pone feliz a uno, lo que mas me encanta de presentarme es ver al publico satisfecho y contentos, pero realmente falta mas apoyo para el musico. Yo seguiré paso a paso hasta llegar ai meta y con la banda a la que pertenezco con mucho esfuerzo se que saldremos adelante, lo principal para triunfar es luchar por ello y jamas rendirse, el camino en la musica es largo y tedioso pero si realmente amas lo que haces, continuaras por en camino son decaer.

    Gracias por la atención

    Y muy buen articulo.

  16. Bárbara y pésima apreciación de quienes poco entienden lo que es un artista en cualquier rama. Ahora con los cantantes y músicos jamás se puede confundir un músico o cantante aprendiz que los que son formados a base den un estudio previo o experiencia por su gran talento innato. Por eso la gente se aprovecha, y confunde porque por lo general existen los regalones de oficio, esos que creen que apenas tocan un o o medio cantan ya pueden ser parte del conglomerado de los profesionales que si se instruyen cada día para ser mejores. Es lamentable pero en nuestro país no existe selección por calidad,sino por quien hace emborrachar mas a la multitud, gritos, algarabía, etc etc. Antes había mas lugares para que los artistas hagan sus propuestas. Hoteles, casinos, etc etc, Ahora los artistas que regalar su trabajo en las noches no ganan mas de 50 dólares desde 8pm hasta la madrugada ,cuando se supone que a esa hora debe ser mejor remunerado por los riesgos, y mas situaciones. los famosos trabajos que son por el cover, si vá gente ganas, sino te tienes que ir sin nada. La gente se acostumbró a pagar cantidades irrisorias por culpa de los mediocres ,que con tal de salir a figurar incluso se van gratis. A los dueños de locales, o único que les importa es llenar y lo demás les importa. Antes había en los hoteles ,y casi la música con cantantes y músicos en vivo, Ahora apenas un guitarrista o un pianista, Les duele sacar del bolsillo el dinero. La dignidad del artista en su mayoría está por los suelos, que tiene que comer y que de eso no se vive, pero esa es la razón por lo que cada día estamos peor , prácticamente mendigando trabajo, y darles con eso chance a la gente a que cada vez sean mas miserables para pagar a los artistas.

  17. SOY GUITARRISTA Y CANTANTE DE FOLCLORE ARGENTINO Y SUD AMERICANO Y SIEMPRE FUI TRAS EL SUEÑO DE SER LO Q HOY SOY SIN CLAUDICAR NI BAJAR LOS BRAZOS ESTUDIE ENSAYE PRACTIQUE EN FIN DEDIQUE MI VIDA A LA MUSICA NUNCA APRENDI A JUGAR AL FOOTBAL, NI A LAS FIGURITAS NI A NADA DESDE MUY NIÑO ESTUDIE MUSICA NO ME ARREPIENTO Y AMO PROFUNDAMENTE LA MUSICA DE AMERICA TODA UN ABRAZO GUITARRERO!!!!!!

  18. A mi me enkanta la musika me siento como que es lo que yo quiero hacer toda mi vida me gustan los instrumentos todos y me gustaría dedicarme a eso pero no me dejan tengo que estudiar algo que sea un oficio me dicen y acaso la musica no lo es??? Me gusta cantar también aunque no es mi área pero adelante todo aquelque tiene ese talento y que lo puede desarrollar la musika tiene un gran poder… SSuerte a todos los futuros musiko…

  19. Excelente artículo humorístico que representa ciertos tipismos de los que muchos músicos hemos reído cuando nos ha sucedido.
    Por suerte carezco de la profesión de músico, quiero decir de la titulación académica, no por voluntad propia sino por venir de una época en que los tópicos citados eran la más pura realidad social, un músico o era un excelente profesor o adherido a la iglesia en definitiva al régimén de aquella época o un desgraciao come mierda. Había que ser médico o abogado.
    Por demás siempre he echado de menos esa formación académica que intenté suplir con estudios, hoy en día y a través de internet mucho más fáciles y eficaces.
    Un saludo a los músicos en el entendimiento de que la sensibilidad músical es universal. que nadie posee las llaves de nada,que la c
    erteza del arte no existe y que la música , para mí siemple ha sido un placer y un medio de comunicación más que un medio de vida.
    Quizás así sea mas grata mis amigos pofezionales también se quejaban mucho, to el mundo se queja de su trabajo. salud y libertad.

  20. Ser musico (estudiado o sin estudiar) es un emprendedor visto desde el punto de vista de los negocios, asi que se le tiene que invertir en algunas ocasiones para tocar en vivo, eso si, en buenos lugares

  21. Yo en lo personal fui músico, por que encontré más pasión en los videojuegos y aunque estudié por solo 2 años aprendí una cosa, tocas para la gente, no para tí… y si te quejas de lo que te preguntan en su ignorancia no eres un buen músico… ahora si solo tocas para tí y quieres oirte tu solo entonces si gritales lo ignorantes que son por no tener cultura básica… en vez de eso aprende las 10 respuestas amables que debes de darle a la gente “¿a parte de música que más estudiaste? Matemáticas, física, inglés, como todos, pero mi formación primordial es la música :)”… solo es una sugerencia

  22. para un buen musico siempre hay trabajo con decirles que yo vivo de mi musica mas de 20 años y la gente no es bruta sabe cuando algo esta bien interpretado y bueno la gente siempre me apoyado osea comprando mis discos y de eso vivo aunque siempre hay gente que lo ve a uno como diciendolo muerto de hambre pero es por ignorancia solo no hay que hacerles caso .. si supieran que de eso se puede ganar mas que el sueldo de ellos mensualmente se quedarian con la boca abierta pero a mi en lo personal no me interesa lo que la gente piense yo sabre como me gano la vida como dicen por ahi lo malo es robar el resto todo es trabajo y gentesita en ves de perder el tiempo pensando en la vida de un musico mas bien colabore apoyenos para seguir adelante bueno en lo personal creo que mis discos se van a vender a nivel internacional pero asta mientras hay que echar pa lante con lo que haya con eso no quiero decir que estoy ganando menos que ustedes osea si mis discos se venden a nivel internacional osea me volveria millonario eso seria la diferencia ..bueno gente asi es que a apoyar y deje de estar haciendo caras bbuuuuu

  23. la verdad que es verdad soy de cordoba argentina hace 4 años me dedico a la musica y mantengo a mi familia con eso y nunca falta ese desubicado que te pregunta y en que trabajas le digo en la musica ,, y el te dice si pero aparte de eso que hacesss cual es tu trabajo .. y le digo la musica …

  24. Yo apoyo a los músicos y cantantes, mi hija tiene el don mas lindo y preciado que Dios puede dar, la voz, la he apoyado y está progresando, por razones económicas no puede estudiar canto e instrumento a la vez, ella quiere estudiar a la par de canto, piano y guitarra. Pero es muy importante apoyarlos. En la medida que pueda lo haré. Claro ella quiere seguir en la Universidad la Licenciatura en Música, luego de cursar para la carrera de música.
    La música es uno de los hábitos que ayudan a la salud en una magnitud que muchos no tenemos conocimiento, ni hemos experimentado. Da vida, relaja, es salud….. etc.
    Fomentemos la música, en nuestra casa, en el trabajo, en todos lados, la música hace más felices a las personas. UN GRAN APLAUSO A LOS MÚSICOS Y CANTANTES¡¡¡¡¡¡¡

  25. Soy músico e ingeniero civil, actualmente realizando mi doctorado, estudié ambas carreras en paralelo y puedo decir que lo que dicen los enunciados es una respuesta válida para pocos, mi visión es que lamentablemente es muy cotidiano ver a pocos músicos esforzados de verdad, la mayoría son flojos, vagos, quieren vivir de la bohemia y se quejan por una pequeña cuota de trabajo. Es triste, pero es común que los que se lanzan en éste camino lo hacen porque no les dio para otra cosa…

  26. me pasa que escucho muchos artistas independientes y no me gusta su musica. Solo unos pocos son realmente buenos buenos.
    No creo que se trate de apoyarlos aunque no te gusten, cosa que muchos hacen…casi por pena, por que son amigos etc.
    Cuando algo es bueno y me gusta caleta, voy a verlos, compro los discos aunque los tenga de antes en mp3 pirata, polera y cuanta wea vendan, es casi una responsabilidad moral y una forma de gratitud.
    pero si son malos…chao. no solo por “hay soy musico, merezco apoyo” no…si eres medico y eres penca y te piteas a alguien nadie te va a pagar un peso…o si?

  27. Este artículo deja los músicos como unos intocables y NO ME REPRESENTA. A mi que me pregunten lo que se les venga en gana que ya estoy yo para explicar. Venga, de que vamos? De estrellitas que sólo responden a las entrevista que nos apetecen? Este es un típico artículo para atraer visitas, o acaso lo firma alguien? Una pena Q.T.E.

  28. Personalmente para mi es mas musico el que nace que el que se hace;me explico hay personas que le gustaría ser músico y estudian;pero en realidad;no terminan en nada;pues es una profeccion que nesecita vocacion..amor y dedicacion…..X otro lado muchos de ellos no se valoran y terminan regalando sus trabajos….

  29. Hola gente bella, si terrible decir eso a un músico, hablando de música, ya escucharon el disco de República Cangrejo?..? Es una BOMBA, lo pueden escuchar en el link de arribita!gracias amigos apoyemis a los buenos artistas!

  30. falta una q cae muy pesado! “toca mas bajito” “bajale un poco de volumen que hay gente hablando” osea pongan un cd entonces porq si tienes musicos en vivo, lo minimo es prestarles atencion a quien hace arte en vivo para ti” quieres hablar? anda pa la plaza!

  31. Numero 11, nunca decirle a cafe tacuba que su musica no es rock sino world music y nunca decirle a los grupetes de rock en Mexico que en realidad no es rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *