¿Porque se cree que tener éxito en la música es fácil?

exito-en-la-musica

Fuente: Ian Southwell | Flickr.com

En una época donde todo es instantáneo desde el café hasta la mensajería era de esperarse que se crea que crear música, grabar un disco, hacer un video y llegar a miles o millones de personas también debería ser igual de fácil que hacer un café, pero no es así.

Decenas de reality shows, películas musicales de Disney han motivado a una nueva generación de jóvenes a involucrarse en la música con una única misión, Ser famosos. Y gracias a la magia del cine y la televisión se ha implantado esa idea que se puede lograr todo esto en semanas y no en años.

No dudamos que existan personas muy talentosas que han visto la luz y logrado conseguir una carrera en la industria de la música de esta manera pero son parte de un pequeño porcentaje y además que se dejan fuera de las cámaras de televisión a compositores, arreglistas, ingenieros de audios, maestros de música que tienen años y años de estudios además de otros tantos de experiencia que están tras bambalinas de estos éxitos “instantáneos”.

Si quieres lograr tener éxito en la música o solamente desarrollar esta habilidad de tocar un instrumento consigue el apoyo de un maestro y práctica. Lo más importante es la música.

Después de tener un gran producto ya sea una canción o un disco y tu objetivo es que más personas escuchen tu proyecto entonces sí hay que involucrar a fotógrafos, mercadólogos, managers , agencias de booking, medios de comunicación y agencias de comunicación digital para que te ayuden a dar ese siguiente paso.

Hacerse famosos si es posible, solo que conlleva un trabajo interdisciplinario. Además el éxito es un término muy subjetivo que depende de tu respuesta a ¿Qué es para ti el éxito? 

que-es-el-exito-en-la-musica

One Comment
  1. Pingback: Tarea 1 – Site Title

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.