Un estudio francés publicado en la revista Psychology of Music revela que, en especial, las baladas de amor predisponen a las mujeres a aceptar una cita.
Guéguen y Jacob ya habían comprobado que usar canciones románticas como música de fondo en una floristería hace que la clientela masculina gaste más dinero.
Para probar el efecto de la música en la disposición para salir con alguien nuevo, Nicolas Guéguen y Jacob Céline, de la Universidad de Bretagne-Sud, junto con Lubomir Lamy, de la Universidad de Paris-Sud, probaron el poder que tiene escuchar canciones románticas en 87 mujeres solteras en un rango de edad de 18 a 20 años. Los resultados mostraron que si las mujeres escuchaban música romántica de fondo antes de encontrarse con un alguien atractivo que les pedía el número de teléfono para una cita, las voluntarias se mostraban más predispuestas a responder positivamente (52%) que si escuchaban una canción “neutral” (28%).
La canción utilizada durante el estudio fue «Je l’aime a mourir» de Francis Cabrel pero usa tu imaginación y elige una en español. El estudio presenta una hipótesis , ¿Crees que funcione ?