La música es un arte que esta presente en muchos momentos del día, desde la que escuchamos a voluntad y que escuchamos en nuestros audífonos o de manera involuntaria que escuchas mientras caminas por las calles o en la publicidad que nos rodea (que es bastante).
Cuando éramos niños muchos de nosotros veíamos caricaturas y de manera involuntaria escuchamos canciones que después se volvieron parte de nosotros, algunas de ellas incluían piezas de Franz Liszt o de Frédéric Chopin entre otros.
Estos son algunos ejemplos de caricaturas que interpretaban estas famosas melodías o simplemente eran animadas al ritmo de esta bella música.
Tom & Jerry : The Cat Concerto from Kids Cartoons on Vimeo.
Actualmente existen muchas caricaturas que incluyen música como la gallina pintadita o las películas nuevas como Frozen y Moana, pero sin duda hubo una época donde aprendíamos de música clásica mientras nos divertían las caricaturas.
Todo lo que nos rodea es cultura y la música que escuchamos durante nuestra infancia sin duda alguna influye en nuestros gustos musicales.
¿Que otras caricaturas recuerdas que tenían música clásica o que caricaturas actuales te exponen a buena música?
Pingback: Nuestros Estudios – El Rincón de Nuestros músicos
Pingback: Nuestro gusto por la música y su relación con las caricaturas – Expresión musical: Jezari24
Hola! que genial, yo creo que soy músico porque las caricaturas que veía en mi niñez me mostraron que la música todo lo compone, como por ejemplo la música del correcaminos, tan bien pensados los arreglos que me enfocaba mas en la música que los dibujos animados. Gracia por compartir