Forma parte de la Orquesta Filarmonica de Jalisco

A todos los músicos profesionales nacionales y extranjeros nacionalizados, a participar en el procedimiento de selección para ocupar las siguientes plazas vacantes:

INSTRUMENTO/ PLAZA / FECHA DE AUDICIÓN /SUELDO BRUTO MÁS PRESTACIONES *

  • Clarinete 1 Fila Lunes 4 de Abril 2011, 9:00hrs. $14,994.60
  • Trombón 1 Principal Lunes 4 de Abril 2011, 11:00hrs. $18,601.50
  • Percusión/Timbales 1 Principal Lunes 4 de Abril 2011, 13:00hrs. $18,601.50
  • Violín 3 Fila Martes 5 de Abril 2011, 9:00hrs. $14,994.60
  • Contrabajo 1 Fila Martes 5 de Abril 2011, 11:00hrs. $14,994.60

* Menos deducciones de ley

PRESTACIONES:

• Prestaciones de ley (IMSS e Infonavit)
• 50 días de Aguinaldo.
• 5 días económicos.
• Bono semestral.
• Prima vacacional.
• 3 Periodos vacacionales al año.

BASES:

1. Los interesados en participar en el proceso de selección deberán inscribirse a más tardar el 31 de Marzo del año en curso.
2. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación para la inscripción a la audición: (Copia de Identificación Oficial, Currículum Vitae (no reseña) y copia de Constancia de Estudios Musicales).
3. Los concursantes inscritos podrán solicitar la música de la audición en la biblioteca de la OFJ.
4. Los costos de traslado, estancia, alimentos, viáticos, etc. serán por cuenta de los concursantes. La OFJ no proporcionará ningún tipo de ayuda económica.
5. El jurado calificador se integrará por el Director Titular Interino, Concertinos y Principales de cada sección.
6. Las audiciones se realizarán en el Teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara Jalisco.
7. El concursante deberá presentarse con puntualidad, “30 minutos antes de la fecha indicada”.
8. Las audiciones serán a cortina y puerta cerrada en todas sus fases. El concursante deberá colocarse exclusivamente en el lugar asignado para la audición y deberán estar en completo silencio so pena de ser descalificado.
9. El jurado podrá solicitar al concursante durante la audición, la interpretación de las obras y/o pasajes completos o sólo fragmentos de ellos. El jurado podrá dar por terminada la audición en cualquier momento.
10. Los concursantes no podrán permanecer tras bambalinas o en ninguna de las butacas del Teatro Degollado durante las audiciones.
11. Toda comunicación se hará en silencio a través del Gerente de Operaciones y R.H., L.A.E. César Tena Ramírez.
12. El orden de participación será sorteado “30 minutos” antes el día de la audición.
13. Concluidas las presentaciones, el jurado en pleno evaluará y emitirá el fallo notificándose vía telefónica o por correo electrónico al día siguiente de la audición.

14. El concursante ganador ocupará la vacante a partir del Lunes 2 de Mayo del presente año, y deberá entregar antes de dicha fecha la siguiente documentación:

  1. Copia de Acta de Nacimiento
  2. Copia de Identificación Oficial con fotografía.
  3. Registro Federal de Contribuyentes.
  4. Clave Única de Registro de Población.
  5. Certificado Médico.
  6. Comprobante de domicilio.
  7. Carta de No antecedentes penales.
  8. Tres cartas de recomendación.
  9. Para nacionalizados: Carta de naturalización.

15. El concursante que resulte ganador cubrirá un periodo de prueba por 6 meses con el fin de evaluar su desempeño artístico.
16. La estancia definitiva del concursante que ya haya cumplido el periodo de prueba, será sometida a votación.
17. Una vez aprobada la estancia definitiva del concursante, éste ocupará la plaza vacante, materia de esta audición.
18. El repertorio a audicionar será el siguiente

VIOLÍN:

1. Mozart, Concierto No. 3, 4 o 5 a elegir.
2. Debussy, La Mar: II Movimiento: Del No. 33 al 39 de estudio.
3. Beethoven, Sinfonía No. 9.
III Movimiento: Del compás número 43 hasta el 2do. Andante moderato.
4. Strauss, Don Juan: Del inicio hasta la Letra D.
5. Mendelssohn, Sueño de una noche de verano. Primera página.
6. Mozart, Sinfonía No. 39: Finale: Del inicio hasta la letra A.
7. Lectura a primera vista.

CONTRABAJO:
Límite de edad: 40 años.
1. Un concierto libre.
2. Verdi, Forza del destino: De la letra C a la F, y de la letra H a la J.
3. Strauss, Don Juan: Del principio hasta la letra D.
4. Beethoven, Sinfonía No. 5
II Movimiento: De la letra C hasta la D.
III Movimiento: Desde el principio hasta la letra A y todo el pasaje en Do Mayor.
5. Beethoven, Sinfonía No. 9: Último movimiento: Recitativo, Allegro, Vivace, Alla marcia, desde K hasta 3/2.
6. Lectura a primera vista.

TROMBÓN:

1. D. Ferdinand, Concertino No. 4, Op. 4: I Movimiento.
2. R. Schumann, Sinfonía No. 4: Feierlich solo
3. Mahler, Sinfonía No. 3: Del No. 14 al 17 de estudio, y del No. 33 al 34 de estudio.
4. Berlioz, Marcha húngara: Del No. 4 de estudio hasta el final.
5. Mozart, Requiem: Tuba mirum.
6. Ravel, El bolero: Del No. 10 al 11 de estudio.
7. Wagner, Obertura Tannhauser: Los primeros 17 compases de la letra A.
8. Brahms, Sinfonía No. 4, IV Movimiento: De la letra E hasta ¾.
9. Lectura a primera vista

CLARINETE:

1. Mozart, Concierto para clarinete, I Movimiento: Exposición.
2. Beethoven, Sinfonía No. 6 (Breitkopf&Härtel)
I Movimiento: Del compás 474 al 492.
II Movimiento: Del compás 68 al 77.
III Movimiento: Del compás 122 al 233.
3. Mendelssohn, Sueño de una Noche de Verano: (Scherzo) Del principio a la letra B y De la Letra E a la G. (Kalmus)
4. Shostakovich, Sinfonía No. 9 (Kalmus)
II Movimiento: Del principio al compás No. 32
III Movimiento: Del principio al compás No. 17
5. Ravel, Daphnis y Chloe: La parte de 2do. Clarinete. (Durand)
Del No. 155 al 3er. Compás del 157 de estudio.
Del No. 162 al 166 de estudio.
Del No. 213 de estudio al final.
6. Rimsky-Korsakov, Capricho español
I Movimiento: De la letra A al final.
II Movimiento: 10 compases antes letra K al final.
7. Lectura a primera vista.

PERCUSIÓN/TIMBAL
Ver bases para esta audición en: www.ofj.com.mx

PARA TIMBALES:
1. Mozart, Sinfonía No. 39 (Broude brothers): I Movimiento: Del principio al 1er. Allegro.
2. Beethoven, Sinfonía No. 7 (Hampton orchestra library)
I Movimiento: Últimos 30 compases.
IV Movimiento: 3 compases antes letra K hasta el final.
3. Beethoven, Sinfonía No. 9 (Kalmus)
I Movimiento: Último a tempo hasta el final.
II Movimiento: De la letra F a la H (Contar silencios)
IV Movimiento: Del 7mo. Compás de la letra T hasta el final.
4. Brahms, Sinfonía No. 4 (Breitkopf&Härtel): III Movimiento: Del principio a la letra A.
5. Tchaikovsky, Sinfonía No. 4 (Kalmus): I Movimiento: De la letra T a la U.
6. Mahler, Sinfonía No. 5 (Kalmus):
I Movimiento: 7 compases antes No. 15 hasta el No. 15
V Movimiento: Del 12vo. Compás del No. 34 hasta el final. (Contar silencios)
7. Strauss, Burleske para Piano y Orquesta (Kalmus): Del principio a la letra A.
8. Strauss, Don Juan (Kalmus): Del principio a 5 compases después letra A.
9. Elgar, Variaciones Enigma (Kalmus): VII Movimiento: Todo (Contar silencios)
10. Stravinsky, La consagración de la primavera (Kalmus): Del No. 189 al final, y un compás antes No. 104 al 123.
11. Sibelius, Finlandia: De 4 compases antes letra F a la letra H (Hacer repetición)

PARA PERCUSIONES:
1. Xilófono: Gershwin, Porgy and bess (Editorial Schirmer): Del 4to. Compás del No. 13 al No. 15
2. Glockenspiel: Dukas, El aprendiz de brujo (Kalmus): Del 4to. Compás del No. 17 a 3 compases antes del No. 20, del No. 22 al No. 24 y del No. 26 a 15 compases antes No. 27.
3. Pandero: Tchaikovsky, Cascanueces: (Danza Arabe)
4. Tambor: Bizet,-Schtschedrin, Suite de Carmen para cuerda y percusiones: IX Movimiento: Toreador, 2 compases antes No. 85 al final. / Un redoble de 30 segundos de duración, (De ppp cresc. A fff y dim de nuevo a ppp)
5. Platillos de choque: Tchaikovsky, Sinfonía No. 4 (Kalmus): IV Movimiento: Últimos 22 compases.
6. Lectura a primera vista.

Para mayores informes, favor de comunicarse a las oficinas de la OFJ a los teléfonos (33) 30 30 97 72, 73, 74 y 75 con el L.A.E. César Tena Ramírez, Gerente de Operaciones y R.H. o visitar la página www.ofj.com.mx

Quetescuchen solo difunde la convocatoria, no esta involucrado en el proceso ni organizacion de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.