¿Estás creando un público para tu proyecto musical?

empty_concert1
Actualmente los músicos independientes tienen muchos factores que cuidar, como escribir letras, crear melodías, aprender a tocar sus instrumentos, formar una banda, etc. Pero lo más importante, después de haber creado todo el material para sacarlo a la luz, es CREAR UN PÚBLICO que realmente quiera escuchar su música.

En Quetescuchen hemos podido observar que si tu público pertenece a “EL CÍRCULO DE LA TÍA”, entonces no estas logrando el impacto deseado, así que lo ideal es salir de él.

¿Qué tiene que ver tu TÍA en la música?

Usamos a tu “tía” como un ejemplo que representa el arquetipo de alguien que integra tu público. Puede ser tu familia, amigos y conocidos que escuchan tu música por el cariño y aprecio que te tienen, aunque tal vez no les gusta tanto.

No estamos diciendo que es malo que tu “tía” escuche tu música, es muy bueno contar con ese apoyo, pero lo mejor es poder crear un público formado por personas que te sigan por que disfrutan escucharte, por el show que das o por que simplemente se identifican con tu propuesta.

¿Cómo salgo del círculo de la tía?

Antes de salir de ahí tienes que saber si tu música es del agrado del público, porque siendo realistas, como tu “tía” te quiere mucho y quiere que sigas con tus sueños no va a herir tus sentimientos, así que dirá que “tocan muy bien”.

Entonces busca personas con experiencia real para que te puedan dar una retroalimentación de tu música, para que puedas pulir tus puntos débiles y de esta manera mejorar tu propuesta musical.

Crea alianzas con otros proyectos similares al tuyo, recomienden mutuamente su música , organicen pequeños conciertos en conjunto para que las personas que los escuchan amplíen sus bibliotecas musicales.

Cuida tus redes sociales, por que es la manera de llegar mucho mas lejos, creando un público nuevo. Así que crea un contenido de calidad, con fotos e información, pero sobre todo con lo mas importante: tu música y/o videos para que puedan escucharte.

Invierte en tu negocio.

Tu banda es tu marca y necesitas invertir en el para llegar a tus objetivos. Hemos visto que el dinero no es algo que sobre en las primeras etapas de los músicos independientes pero puedes invertir tu tiempo en promoverte, ir a conciertos para conocer a más grupos similares al tuyo o enviar tu material a radios en línea para que vayas ampliando este circulo, nos lo puedes enviar a nosotros al correo quetescuchen@hotmail.com.

Queremos escuchar tus experiencias en creación de público para poder ayudar otros músicos como tu.

banda-amateur habitos-del-artista

2 Comments
  1. siempre nesecite algo asi, busque luche por mucho tiempo espero su apoyo mando unas tres canciones gracias sinceras…………….felicidades

  2. Muy bueno lo de hacer relación con otras bandas similares.

    Muchas veces te encuentras con rivalidad entre bandas de estilos parecidos, pero eso es una tontería, porque entre todos es mucho más fácil salir adelante. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.