El valor psicológico de la música debe primar sobre la perfección formal y entonces aparece la educación musical con un doble valor: como actividad en sí misma y como preparación para la vida. Entre los objetivos con los que se trata de hacer más humana y lúdica la educación musical enfocándola especialmente a la educación infantil, se destacan tres:
- Musicales: con los que se pretende que los niños amen la música desarrollando todas sus posibilidades y abriéndose a las manifestaciones de las diversas épocas y culturas.
- Humanos: tratar de que mediante la música se desarrollen armónicamente todas las facultades del individuo, haciendo hincapié en las intuitivas y creativas.
- Sociales: enfocar los métodos a todo tipo de alumnado, poniendo gran énfasis en el beneficioso trabajo en grupo y en su prolongación al ámbito familiar.
Creemos poder decir que jamás se emplearán palabras demasiado grandes para hablar de éste, nuestro noble arte: la música, y que jamás será exagerado el respeto por la educación musical que lo sirve.
Edward Willems
Fuente: gipemblog.wordpress.com