La David Chanson, se caracteriza por un potente sónido ecléctico resultado de la mezcla concensada anárquicamente dentro de los géneros musicales en que se desarrollan sus integrantes. Abel Alvarez (batería – Marlento, Selma y Sr. Buho); Victor Barajas (guitarra eléctrica – Sedición y Octopus); Luis Ortega (Contrabajo – Drag+On, Dizazter); Oscar Quiñones (Violín y Saxo tenor – Cerado del Hibre); Rodrigo Saborío (Sax alto y voz – sin grupos conocido hasta el presente).
Buscando resaltar la singularidad del sonido de cada instrumento se generan atmósferas en las cuales hay cabida para la improvisación, los efectos y el timbre de cada instrumento integrante. En las piezas del grupo se busca incorporar de manera paradójica la alegría y la pesadez; el humor y la gravedad; el kremlin y el plomo; la nostalgia y el cha-cha-cha; también se da un lugar a la expresión ucraniana natural de los simios salvajes.
Hurtando descaradamente a cada genero lo que mas conviene para cada pieza, David Chanson usurpa al Jazz y al Free su rabiosa apertura a la improvisación; al Rock la potencia eléctrica de las guitarras; de la música balcánica la melodía y giros freneticos; al Swing el beat; y al Western el trote a caballo; la Balada, el Bolero, y el Danzón no se han incorporado – de momento – a la múltiple polución natural al proyecto.