Cosas que solo sabes cuando tocas un instrumento

Instumentos musicalesLas personas que tocan un instrumento tal vez aprendieron por gusto o obligación (que luego se vuelve un gusto) y existen cosas que solo otra persona que toca un instrumento puede comprender. Estas son algunas de ellas.

1. Tu instinto te llevo a elegir tu instrumento

Cuando comenzaste te pusieron a tu disposición varios instrumentos para que eligieras entre ellos o intentaste tocar más de 1 para encontrar ese que te llenará.

Cada quien tiene un instrumento con el que se siente más seguro de poder lograr tocar lo que tienes en tu cabeza.

2. Tocas más de un solo instrumento

Siempre tenemos un instrumento en el que nuestras cuerpo y mente se vuelven uno con el instrumento. Pero es común que además de saber tocar tu guitarra tengas habilidad para tocar el piano o la batería. Esta es una cualidad bastante util para componer y saber las posibilidades de otros instrumentos.

3. Ahorraste mucho tiempo para comprar ese instrumento.

Tu familia, amigos o novia no entienden el porque invertiste tanto tiempo dinero y esfuerzo en comprar especificamente esa guitarra, piano o batería.

Un dinero que pudiste haber viajado o comprar un nuevo celular estuvo en tu cajón acumulandose hasta ese dia acumulaste lo suficiente para que puedas llevar a casa ese instrumento por el que tanto trabajaste y vas a disfrutar.

4. Te pedirán que toques cuando tienes un instrumento cerca

Es casi imposible zafarse del «Toca una canción» en las reuniones de familiares o amigos cuando tuviste que llevar tu guitarra y ya depende de ti si accedes o le sacas la vuelta a la situación.

5. Tocar un instrumento abre la mente

Las personas  con experiencia musical muestran mejor rendimiento en los test que evaluaban flexibilidad mental , fluidez verbal y memoria de trabajo,de acuerdo a ciertos estudios .

Tocar un instrumento o recibir educacion musical está siendo ligado por algunos estudios a manejar mejor la frustración , manejar de mejor manera el estrés, a mejorar la autoconfianza y desarrolla el pensamiento creativo.

6. No necesitas un público para tocar

El público es algo opcional. Puedes pasar horas y no darte cuenta del tiempo pasa mientras ensayas o prácticas. Para ti no es necesario sentir siempre los aplausos y gritos de un público para disfrutar hacer música.

Imágen: kinojam | Flickr

estudio-infancia-bannerinstrumentos-en-camara-lenta

1 Comments
  1. Si toda persona pudiese tocar un instrumento,fuese el que fuere,la vida le sería mas llevadera y alegre.
    Se ven las cosas de otra manera, alivia tu stress,te sientes que desarrollas una cualidad diferente,alegría,comprensión,libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.