Las carreteras y calles forman parte de la comunicación en todo el mundo, y en Japón aprovecharon ciertos tramos de ellas para que puedas escuchar melodías mientras conduces sobre ellas .
La idea fue de Shizuo Shinoda, miembro del Hokkaido Industrials Research Institute, que quería comprobar si al pasar un coche por una carretera a una cierta velocidad podía tocar una melodía. Para ello, crearon miles de surcos perfectos de entre 6 y 12 mm de ancho. Estos surcos representan unos 30 segundos de melodías japonesas. Existen tres carreteras musicales muy próximas, en Hokkaido, Wakayama y Gunma, y la velocidad óptima a la que se debe circular para poder escuchar la melodía es de unos 40 km/h, de manera constante y con las ventanillas abajo.
Carretera en Estados Unidos
En Estados Unidos las personas de Honda Civic utilizaron el mismo principio pero con el propósito de despertarte en caso de que te puedas dormir al volante.
Despues fue retirada porque a los vecinos del lugar no les agrado el sonido constante de las personas visitando Lancaster , California para sentirlo por ellos mismos
Pingback: Carreteras musicales de Japón y EEUU | Carol experiences