Vangelis un compositor para la pantalla grande

vangelisEvangelos Odysseas Papathanassiou, mejor conocido como Vangelis es un famoso teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo.

Vangelis es un compositor muy activo con más de 39 discos pero es más conocido por sus composiciones para películas como los son las bandas sonoras de Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992).

Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. Su música no se limita solo al cine también es utilizada para documentales de naturaleza y la aclamada serie Cosmos de Carl Sagan

La pieza que compuso para Carros de fuego se ha convertido en la música de cuando alguien logra algo después de mucho esfuerzo y se ha usado en películas siempre acompañada de imágenes en cámara lenta, además se utilizó en los juego olímpicos de 2012 durante la entrega de medallas.

Un dato curioso sobre Vangelis es que en su honor, la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide, el (6354) Vangelis. El tiene una relación especial con la comunidad espacial ya que escribió música que sirvió como himno para la misión a marte de la sonda espacial Odyssey en 2001.

One Comment
  1. vangelis era el teclista de un muy buen grupo de Rock llamado Aprodites Child del cual no mucha gente lo conoce,pero es uno de los mejores del mundo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *