Un grupo de niños aprenden a tocar una pieza clásica en tiempo record

niños aprender en tiempo recordTal vez te puedas imaginar como se ve un grupo de niños entre 2 y 4 años juntos en un salón. Mas o menos algo así.

niños

Ahora imagina que en ese mismo lugar tiene que llegar un famoso director de orquesta para preparar a los niños para un recital de música clásica.

Este proyecto llamada “Mini Maestros” realizado por Folksam, una compañía de seguros de Suecia, en donde quería demostrar el poder de la música y la habilidad de los niños para aprender desde muy corta edad.

Se invitaron a 15 pequeños, entre 2 y 4 años, a participar en este proyecto y al famoso conductor y compositor Jan Risberg. Durante 5 semanas los niños tomaron clases de piano para aprender Gymnopédie No.1 ,una pieza del siglo XIX de Erik Satie.

La compañía se asesoro con el Profesor Gunnar Bjusell, que se especializa en investigación de terapia musical, y confirmo que la primera interacción de los niños con los instrumentos musicales se mantiene en la memoria y hace que el aprendizaje posterior resulte más sencillo.

La experiencia de aprendizaje se diseño para que fuera divertida y a través de juegos. Risberg utilizo técnicas para que los niños aprendieran acordes y melodías mediante teclas de colores , cajas de sonido y asociaciones de palabras con las notas. Esto se puede observar en el Documental(Esta en Sueco con subtítulos en ingles)  que se realizo . En el video en la parte de abajo se demuestra el resultado de estas 5 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.