Radaid

Radaid es un grupo musical originario de Guadalajara, Jalisco, dedicado a la fusión de la música de diferentes culturas alrededor del mundo, abarcando desde las tradiciones étnicas de diferentes países como Arabia, India, México, Africa, China,Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes, con sonidos de caracter electrónico y electroacústico. Radaid significa en la lengua árabe egipcia: “hijo o protegido del sol”.

Después de giras nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, la banda se ha ido impregnando de nuevas influencias sonoras que han sido plasmadas en sus trabajos más recientes. “L’intent” es una producción en la que RADAID experimentó con nuevos estilos, envolviéndose en un género más alternativo impregnado de la atmósfera multicultural que ha caracterizado el trabajo de la banda.

Con éste ultimo trabajo, RADAID fue nominado como “Mejor Agrupación de World Music” al premio “Lunas del Auditorio” en su edición 2009 en la ciudad de México; y obtuvo la calificación de “cinco estrellas” por la revista especializada “Rolling Stone” en mayo del 2009, considerando al disco “L’intent” “un clásico”. De igual manera, el primer sencillo de éste disco: “Shine” fue elegido como mejor canción y mejor videoclip de la semana (2da semana de agosto del 2009), por medio de votantes en todo el mundo en el programa holandés “Talent Cast”, proyecto que promueve lo mejor de la escena independiente mundial.

RADAID ha participado en importantes festivales internacionales dentro y fuera de la República Mexicana teniendo presencia en México, Estados Unidos, España, Francia y Portugal.

Mas informacion de Radaid :
Informacion extraida de Wikipedia y el Myspace de la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *