¿Que quieren los fans Jóvenes de sus artistas?

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Una reconocida cadena de televisión realizó un estudio para saber que es lo que los más jóvenes ( Personas que nacieron a principios de los 80´s hasta el año 2000 ) esperan de los artistas y de cómo debe ser su relación con ellos y como las redes sociales han derribado las barreras entre los artistas y su audiencia.

Descubrimientos claves:

Distancia-Cero:

Se espera que un artistas este constantemente accesibles a través de las redes sociales y que les den una momentos únicos e íntimos con sus fans.

El artista como un “amigo” :

Lo que se espera es una interacción directa entre los fanáticos y los músicos . Los fanáticos esperan saber aspectos de la vida cotidiana de sus artistas favoritos  . El 75 % dicen que sienten una mayor conexión con músicos que son abiertos sobre quieres son , el 53 % dice que mientras más comparte un artista sobre ellos mismos se sienten mas cercanos a ellos  y el 91 % dice que si el artista tiene ciertas fallas , los hace mas humanos y es más probable que ganen su simpatía.

Actualizaciones Diarias :

esta generación busca un constante acceso a sus artistas favoritos  esperan cosas diferentes en las varias redes sociales por ejemplo :

  • Facebook es la red mas formal y oficial para saber fechas de conciertos e información relevante.
  • Twitter ofrece información detallada de lo que pasa en su día a día y cuando interactúan con otros artistas.
  • Instagram da un acercamiento sobre como se ve “el mundo a través de sus ojos”
  • Tumblr es la red mas intima y que da una mirada intima sobre lo que piensa y siente un artista.

Co-creación:

Es una simbiosis entre el artista y el fanático donde los 2 trabajan juntos  en redes sociales creando publicidad de uno para el otro. 1 de cada 4 fanáticos ha realizado su propio cover o parodia de canciones , artistas y videos  que le gustan . 64% le gusta ser la fuente  de música nueva para sus amigos y el 58%  dice que están motivamos a publicar y compartir música cuando reciben alguna respuesta.

La música esta en modo aleatorio .

Las redes sociales han facilitado que los fanáticos estén expuestos a diferentes géneros musicales y gracias a las aplicaciones , sitios y Wikis conocen aristas con variedad de géneros y sin importar la época , lo que provoca que sus listas de reproducción sean muy variadas y se encuentren desde Metal y llegando hasta la salsa.

There’s no such thing as selling out. As savvy marketers of themselves, Millennials understand that the system of getting free music/streaming means artists have to make their money somewhere. 68% say when it comes to artists and musicians, as long as they are real and not fake, there is no such thing as “selling out.” Although, 61% say they would think less of an artist who put out a product that didn’t fit with their brand/reputation.

Comprar música es un patrocinio simbólico:

Comprar música se ha vuelto un apoyo al artista para esta generación porque ha crecido con múltiples maneras de bajar su música de manera gratuita , desde la invención de Napster y otros servicios nunca tuvieron la necesidad de comprarla. Ahora cuando la comprar es porque quieren apoyar al artista que ellos respetan y quieren apoyarlo y tener una conexión directa con el. Y la estudio nos dice que 1 de 4 personas compraron música la semana pasada y que el 68 % dice que solamente  pagan por música por respeto al artista por que creen que esta debe de ser gratuita. 81% dice que mientras mas cercano al artista es mas probable que compren su música en lugar de bajarla de manera gratuita.

Pero que se puede concluir de todo esto , si estas en el negocio de la música debes considerar lo relación única que existe entre artistas y fanáticos , dándoles la oportunidad a ellos de promoverlos así como brindarles esa conexión que están buscando y mantenerlos enterados de la vida cotidiana de las personas que crean la música que escuchan todo los días y  crear esta simbiosis con ellos para crear algo en conjunto.

Basado en el Articulo : STUDY: MTV’s ‘Music to the M Power’ de Alison Hillhouse Publicado en Junio 5 de 2013

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