¿Qué hacer cuando no llega casi nadie a tu concierto?

CONCIERTO vacioQue lleguen pocas personas a un concierto es uno de los mayores miedos que tenemos los músicos. Te esforzaste en hacer promoción durante semanas, ensayaron horas extras para estar listos para dar todo en el escenario y cuando llega el momento te encuentras con un lugar casi vacío. Lo más fácil seria salir por la puerta trasera y regresar el dinero.

Ya es muy tarde para llamarle a más personas o bajar el precio de los boletos, pero si ya hay personas listas para escucharte lo puedes tomar como una oportunidad para ensayar frente a un publico y a pesar de las circunstancias darle la vuelta a lo que puede ser una desastrosa presentación y convertirlo en una experiencia personal e inolvidable para los asistentes.

Utiliza esta oportunidad para tener una interacción personal con las personas

Tienes frente a ti la oportunidad de interactuar con tu audiencia, algo que en un concierto de cientos de personas es casi imposible, presenta ese lado que normalmente no harías. Realiza un show como si estuvieras rodeado de tus amigos y agradece que están dedicando ese tiempo para escucharte, haz que se sientan especiales de haber asistido. Platica con ellos entre canción y canción, si alguno de ellos conoce tu música interpreta las canciones que te pidan. Mientras más personal mejor. Puedes ofrecer tu mercancía y autografiarla o tomarte una foto con ellos. Haz que quieran volver a pagar por ver un show de ustedes.

Utiliza el espacio para ver reacciones a tu música.

Si tenían dudas sobre si a las personas les va a gustar esa nueva canción, este es el momento ideal para presentarla y ver la reacción de las personas. Tal vez hasta les puedas preguntar sobre su opinión y recibir retroalimentación honesta de tus seguidores.

Da el 110 %

Puede parecer ilógico, ya que cuando uno se desborda en el escenario es cuando el ambiente que se crea junto con la audiencia es el adecuado para hacerlo, pero las personas que pagaron o invirtieron su tiempo para verte esperan un gran show. Y puede que ellos también esperen un show raro debido a la falta de audiencia pero al ver y disfrutar un gran espectáculo a pesar de las circunstancias muestra tu profesionalismo y control del escenario. Haz que se contagien de tu entusiasmo y pasen un momento inolvidable.

Quédate hasta que todos se hayan ido

Esto va mas allá de solo quedarte para vender tu mercancía. Este es el momento de crear una relación duradera con tus seguidores, ya que ellos invitaran a más personas a tus siguientes presentaciones. Si todo lo anterior salió bien, ellos quedaron satisfechos con lo que vieron, consigue sus correos o teléfonos para invitarlos a tus próximas presentaciones, platica con ellos sobre que se puede mejorar del espectáculo y si tienes la suficiente solvencia económica regálales una playera o calcomanía de la banda como un detalle por haberse quedado y haberse tomado el tiempo de asistir a tu presentación.

Tocar frente a pocas personas no es lo que todos quisieras hacer ya que te acostumbras a los grandes escenario. Pero no es una excusa para no darlo todo. Si te encuentras en esta situación, respira profundamente y realiza un show increíble. Te sorprenderás lo significativo que fue para los asistentes.

Articulo en Ingles: Sonicbids.com | Autor: Katarina Underwood
Imágen:  Amy Mergard| Flickr.com

2 Comments
  1. Pingback: ¿Qué hacer cuando no llega casi nadie a tu concierto? | Prensa Educativa

  2. Pingback: ¿Qué hacer cuando no llega casi nadie a tu concierto? | Prensa Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *