Nierika

NIÉRIKA, ensamble de arte sonoro, es un cuarteto de músicos profesionales que comienzan su actividad musical a fines del año 2006 y se ha presentado en diversos foros tales como “Rojo café” “la casa del mezquite” “RED GFU”, “Tu lugar”, Centro cultural “El refugio”, etc. Han participado en Puebla, Hidalgo así como en distintos municipios del estado de Jalisco.

Su objetivo principal es ofrecer interpretaciones con toda la calidad de la música de concierto (“clásica”) y toda la calidez y movimiento de la música del mundo asi como promover en el escucha el desarrollo del criterio artístico, la recreación y la motivación.

Bajo el concepto de trabajo por temporadas, Niérika cambia de temática, repertorio y estrategia según las necesidades que busquen resolver en el entorno musical y social, es así que han tenido temporada de “música de (re) cámara”, “música de los 50´s y 60´s”,“conciertos didácticos”, “Niños Suzuki” etc. Su repertorio va desde la trova, con canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez, Alejandro Filio, a la música francesa de autores como Yann Tiersen (musicalizador de la película “Amelie”). jazz, bossa nova, rumba, blues, rock y composiciones propias de diversos géneros.

El ensamble expone siempre y sin excepción alguna, arreglos originales o piezas compuestas por uno o todos los integrantes de la agrupación, es decir, no hay interpretaciones de arreglos ajenos, sino propios.

“NIÉRIKA”, ensamble de arte sonoro, es un cuarteto de músicos profesionales. El objetivo principal es: ofrecer interpretaciones con toda la calidad de la música de concierto (“clásica”) y toda la calidez y movimiento de la música del mundo. Promoviendo en el escucha el desarrollo del criterio artístico, la recreación y la motivación.

La instrumentación es: violín, violoncello, guitarra, percusión, y voz. El mismo cuarteto alterna con piano, flauta, voces y acordeón.

Bajo el concepto de trabajo por temporadas, Niérika cambia de temática, repertorio y estrategia según las necesidades que busquen resolver en el entorno musical y social, es así que han tenido temporada de “música de (re) cámara”, “música de los 50´s y 60´s”,

“conciertos didácticos”, “Niños Suzuki” etc. Su repertorio va desde la trova, con canciones de Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez, Alejandro Filio, a la música francesa de autores como Yann Tiersen (musicalizador de la película “Amelie”). jazz, bossa nova, rumba, blues, rock y composiciones propias de diversos géneros.

El ensamble expone siempre y sin excepción alguna, arreglos originales o piezas compuestas por uno o todos los integrantes de la agrupación, es decir, no hay interpretaciones de arreglos ajenos, sino propios.

Niérika comienza su actividad musical a fines del año 2006 y se ha presentado en diversos foros tales como “Rojo café” “la casa del mezquite” “RED GFU”, “Tu lugar”, Centro cultural “El refugio”, etc. Han participado en Puebla, Hidalgo así como en distintos municipios del estado de Jalisco. Colaboradores del DIF Jalisco con la creación de la canción representativa de dicha institución en el año 2008 “sembrando valores” y apoyos periódicos con conciertos y recitales sin fines de lucro.

“NIÉRIKA” queda, pues, a las ordenes de su público.

Dejando claro que se dedican a hacer ARTE. Y el ARTE es mucho más de lo que se cree,

mucho más de lo que se espera… y justo lo que se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.