La música puede incrementar el sistema inmunológico y reducir el estrés, muestran documentos científicos

salud-musica

Durante un análisis a más de 400 documentos científicos sobre temas de la neuroquímica de la música han encontrado que la música puede ser mejor que algunos medicamentos en algunos casos y que tienen amplios beneficios para el cuerpo y la mente.

La investigación liderada por el Profesor Daniel J. Levitin del departamento de psicología de la universidad McGill analizó cientos de investigaciones científicas que relaciona la música con cambios en la fisiología y como el cuerpo funcionaba. Se encontraron dos áreas donde se obtenían beneficios: en el sistema inmunológico y en la reducción del estrés.

“Encontramos evidencia que la intervención de la música puede jugar un papel en la salud al incluirla en ambientes que van desde salas de operación a clínicas familiares” Menciona el Dr. Levitin. “Lo más importante fue el encontrar los mecanismos neuroquímicos en los que la música tiene un efecto, esto fue en 4 campos: Manejo de humor, estrés, inmunidad, y ayudar en las relaciones sociales.

Algunos de los hallazgos más importantes fueron:

-Escuchar música tiene mejores resultados que los medicamentos en reducir el estrés antes de una cirugía.

Las personas que escuchan música tuvieron un incremento en sus niveles de Inmunoglobulina A, un tipo de anticuerpos que esta presente en las superficies músicas (Tracto digestivo, Pulmones, etc.) que ayudan a prevenir infecciones.

Los que escuchan básica tienen mayor numero de celular inmunes llamadas “Célula NK”, que su trabajo es atacar bacterias, células infectadas y células cancerígenas.

Escuchar música reduce en el cuerpo la cantidad de niveles de cortisol. El Cortisol es una hormona del stress que tiene muchos efectos fisiológicos.

Articulo original medicaldaily.com

One Comment
  1. Pingback: Opinión sobre artículo de Quetescuchen.com | Expresión Musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *