La música no es un pasatiempo es nuestra vida

la-musica-no-es-un-pasatiempo-qte

Los músicos somos personas como cualquier otra, con los mismos problemas y anhelos que los demás. Tenemos familia e hijos para mantener y pagamos cuentas como cualquier ciudadano!! Sentirse especiales solo por tener talento musical es un despropósito.

Si somos capaces de hacer y compartir música no debería ser considerado como algo extraordinario, porque todas las personas tienen algún talento!! Por ejemplo, el carpintero, que es capaz de dar vida a la madera con sus manos y no necesita hacerse el payaso subido a un escenario como si, necesitan (necesitamos) los músicos para demostrarlo. La gran diferencia está dada por el hecho de que, mientras para la gente “común” hacer y escuchar música es un PASATIEMPO, un entretenimiento totalmente prescindible, para los músicos en cambio es SU VIDA ENTERA y el que no se da cuenta de esta cruda y simple realidad está destinado a vivir de ilusiones vanas, creyendo que su papel en la vida de las personas sea de capital importancia y mucho mayor de lo que en realidad es……bajemos de las nubes…..salvo por una canción más o menos que a cada persona le guste, la vida y los sentimientos de los músicos les es totalmente ajena.

Así como un plomero te interesa cuando se necesita arreglar un caño en tu casa, un músico llama la atención cuando alguien escucha una canción que le gusta. Una vez terminada la canción, la vida continúa…..es así de sencillo. Muchas veces me han preguntado en entrevistas que es lo que mas anhelo en la vida. Y siempre contesté lo mismo: ser una persona común y corriente como cualquier otra, que solo espera vivir dignamente, dando y recibiendo todo el amor posible. Honestamente, ¿existe algo mas importante que esto, seas músico o lo que seas? Ser recordado con una sonrisa cada vez que alguien escuche una canción tuya (o mía), debería ser solo una pequeña ambición extra…..algo así como la cerecita sobre la torta. Si esto ocurrirá o no, ni siquiera lo llegaremos a saber!!! Así que es irrelevante. Lo importante es, lo repito, vivir dignamente…..aquí y ahora!!!

Esteban Cerioni es músico desde hace 43 años y escribió esto en respuesta al articulo 10 cosas que jamás entenderás de los músicos el cual le pareció discriminatorio y nos encantó su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *