La importancia del arte y los niños

arte y los niñosEl arte es una de las maneras de expresar eso que sentimos y es tan natural que desde niños podemos tomar colores para comenzar dibujar o tomar un instrumento musical y hacer sonidos, tal vez se pueda pensar que son líneas sin sentido o solamente ruido pero estamos haciendo un acercamiento del infante a las artes, este acercamiento es importante para su desarrollo.

El arte es un lenguaje que permitirá que se exprese además de desarrollar la creatividad y la imaginación.

¿Mi hijo se volverá un artista?

Permitirle a tu hijo que dibuje todo el tiempo o que dedique muchas horas a tocar su nuevo teclado, no es una garantía que se vaya a dedicar a las artes cuando crezca. Si ayudará a crear una sensibilidad al arte de acuerdo al arte al que lo expongas, por eso es importante llevarlos a los museos o conciertos.

Con los niños de 2 o 3 años es recomendable que esté bajo tu supervisión si no quieres que dibujen en toda tu casa o que llegaran algún instrumento musical que les prestes.

Beneficios del arte para los niños

Estos beneficios son mencionados por  María José Roldán en el sitio Guiainfantil.com

-El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta mejores seres humanos, por el hecho tan fácil de permitir expresar su mundo interno de una forma que además les estimula a crear, aprender e innovar.

– Por si fuera poco el arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas porque a través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile… los padres podrán conocer un poco más a sus hijos. ¿Por qué ocurre esto? Porque ayuda a que exista más diversión y por tanto el vínculo afectivo se verá incrementado.

– Además, también es muy importante el arte en los niños pequeños porque les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Con la plastilina o las pinturas necesitan utilizar las partes del cuerpo para poder plasmar su arte. El arte infantil tiene muchos significados, tantos, como se les pase a los niños por la cabeza.

Pero lo que resulta fundamental en todo esto, es que los padres potencien todo este arte en los pequeños, que sepan plasmar su alegría y encanto ante los resultados del arte de sus hijos, sea cuál sea, porque así se les dará alas para que deje volar toda su creatividad e imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *