Instrumentos caseros para niños

Acercar desde muy pequeños a los niños a la música es mucho más simple y divertido si están involucrados en el proceso de construcción de algún instrumento. Aquí dejamos algunas sencillas opciones para que construyas junto con ellos un instrumento.

Guitarra

guitarra-casera
La guitarra es un instrumento fácil de construir con una caja de cartón y ligas o elásticos. Solo has de realizar pequeños orificios en ambos lados de la caja y enganchar la cuerdas elásticas (Ligas cortadas o hilo elástico) en estos. de esta forma crear la guitarra.

Maracas

maraca

Las maracas son fáciles de crear. Para ello necesitas una pequeña botella de plástico frijoles , arroz o lentejas.Se introducen a la botella y solo falta moverla para obtener ese sonido de maraca.

Xilófono de botellas

xilofono

Para este xilófono de Botellas necesitas botellas de vidrio grueso( que no se rompan al golpearse). Los diferentes sonidos se logran con las cantidades diferentes de agua, puede utilizar colorante vegetal para colorear el agua de las diferentes botellas. Ahora solo colócalas juntas y con un palo de madera o una cuchara de metal a golpear y hacer música.

Bongo, Güiro , Maraca

bongo guiro

Este original multi instrumento es sencillo de construir , necesitas : 1 lata vacía , un globo , arroz o frijoles, Bandas elásticas  y unos palillos chinos o algo parecido.

¡AL ABRIR LA LATA DEJA LOS BORDES SIN FILO!

Después de vaciar y lavar la lata , se rellena con el arroz o frijoles ,se tapa utilizando el globo ( de preferencia grande) con la punta cortada y se asegura con una banda elástica. y listo para hacer ruido con este instrumento

Pandero

pandero

Un pandero es un instrumento musical fácil de elaborar de forma casera,¡ES NECESARIA LA AYUDAD DE UN ADULTO!

Para hacerlo necesitas tapas de botellas de refresco, alambre y algo redondo, como tubos de cartón o botellas de plástico. Toma la botella o el tubo y corta dos circunferencias. Ahora, haz agujeros en el centro de todas las chapas. Cuando lo tengas, deberás unir las tapas de refresco a los círculos de dos en dos, pasa un trozo de alambre por los agujeros y pega los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Deja unos centímetros de separación entre ambas circunferencias.

Con información de Mamanatural.com.mx  y www.minieco.co.uk

Importancia-de-la-musica cuarteto-joven musica-como-lenguaje

2 Comments
  1. Pingback: Instrumentos caseros para niños | La Tlayuda News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *