hijos de babel

Hijos de Babel

Hijos de Babel es un grupo de rock-pop conformado por Mauro Varela en voz, guitarra y teclados,  Fernando Varela en bajo y voz y Germán Cuervo en batería. En 2005, produjeron, grabaron y editaron de manera independiente,  “Entre milagros y mil ogros”.

A fines de ese año reciben el Primer Premio a la Interpretación Musical de la Fundación Octubre. Gracias a este reconocimiento, editan a través del sello Melopea, su segundo disco, “Todo Vuela”. Este trabajo contó con la producción artística del prestigioso músico Litto Nebbia, quien además participó junto a otros artistas en el disco. “Todo Vuela” los llevó a presentarse durante todo el 2006 y 2007 en distintos lugares de Buenos Aires y algunas provincias de la Argentina (incluyendo dos show masivos en la Feria del Libro y una gira por la Costa Atlántica). En 2009 y nuevamente por medio de Melopea editan “Inalterable”.Para presentar este disco realizan más de 80 shows en los lugares más renombrados del under porteño, así como también en distintas provincias del país. En 2010 la canción “Puertas Cerradas” es seleccionada por el Gobierno de la Ciudad para formar parte del disco “Escuchá! Música por la prevención”. En junio del corriente año saldráel disco “Sinfonía para catedrales vivas”, Homenaje a Litto Nebbia, en el cual se incluye la versión del tema “Chocolates” que hicieron junto al “Negro” García López. En este trabajo también participaronRicardo Mollo, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Skay Beilinson, entre otros.

Actualmente se encuentran trabajando en el que será su cuarto material de estudio. En él esperan reflejar la evolución musical del grupo experimentada en los tres trabajos anteriores.

By: Hijos de Babel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *