Estudiar música cuando ya no eres un niño.

Strumming My Pain With His Fingers

Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender a tocar un instrumento y adentrarse dentro de la educación musical. Si bien, muchos artículos e investigaciones se enfocan en los beneficios que tiene la educación musical durante la infancia también es cierto que el aprender música en la adolescencia, adultez o incluso en la vejez es posible y tiene sus beneficios.

¿Puedo aprender música siendo un adulto?

Si se puede aprender música cuando uno ya no es un niño, la diferencia reside en el tiempo disponible que se tiene cuando uno es niño a un adulto, de niño podrías dedicarle varias horas a la semana a tomar lecciones de instrumento o teoría musical y esto es algo que también puede hacer un adulto solo que se vuelve un poco más complicado separar este tiempo de la rutina diaria y las responsabilidades, pero claro que es posible si tienes la disposición ademas de buscar el tiempo para hacerlo.

Beneficios de la música en los adultos

Aprender música cuando uno ya no es un niño también trae beneficios en nuestra vida. Uno de estos beneficios es la activación de neuronas que realiza nuestro cerebro al crear nuevas conexiones al estar aprendiendo algo nuevo; mejoraremos la coordinación conforme practicamos más ya que la memoria de nuestro cuerpo se irá ejercitando; desarrollo de  mejores capacidades para escuchar, esto es debido a que el tocar algún instrumento nos obliga al poner atención a los sonidos que estamos generando y esto implica aislar los sonidos que existen a nuestro alrededor e ignorarlos para poner nuestra concentración en lo que se está realizando.

Además de estos beneficios puedes encontrar otros más que ya hemos mencionado en otras ocasiones como lo son la disciplina, responsabilidad y mejora de la memoria.

Si eres un adulto y quieres comenzar a tocar un instrumento lo único que te lo impide eres tu mismo, es probable que sientas que no avanzas o no aprendes si te comparas con otras personas que tienen más años de experiencia, no te desanimes y aprende música sin importar tu edad o lo que las demás personas opinen.

Imagen : Luke Hayter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *