Si escuchar música te da escalofríos tu cerebro es especial

Music-cerebro

Imagen : Wuhuiru55 | Wikimedia commons

Tal vez te ha pasado, suena esa canción que te encanta o escuchas una melodía y sientes en tu columna unos escalofríos que se sienten bien, si lo has sentido entonces tu cerebro es especial.

Este sentimiento placentero que no dan estos escalofríos que causa la música formaron parte de un estudio realizado en la USC (Universidad del sur de California), que encontró que las personas que sienten escalofríos tienen un estructura cerebral diferente. Estas personas cuentan con un mayor número de fibras que conectan la corteza auditiva con las áreas asociadas con el procesamiento emocional, lo que significa que estas áreas del cerebro tienen una mejor comunicación.

Ellos mencionan que “ La existencia de más fibras incrementan la eficiencia en que estas regiones del cerebro procesan información entre ellas.

Las personas que experimentan escalofríos con la música tienen una habilidad aumentada para experimentar emociones intensas menciona Sachs.

Otra parte del estudio que se está realizando es un tanto más filosófica y trata de entender el por que se genera este efecto que usualmente se liga a la supervivencia humana y no al general placer al apreciar un arte estético realizado por el hombre, se cree que esto puede explicar la razón por la cual la música tiene una parte importante en las civilizaciones del mundo.

Matthew E. Sachs es el líder de esta investigación y actualmente se encuentra realizando varios proyectos que involucran la música, las emociones y el cerebro en el instituto del cerebro y la creatividad en el Universidad del sur de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *