Escuchar música “pesada” no te hace violento.

Imagen: Ben Fredericson | Flickr.com

Imagen: Ben Fredericson | Flickr.com

Algunos géneros musicales tienen estereotipos muy arraigados como de que si escuchas Heavy metal, hardcore, punk o screamo eres una persona violenta con tendencias a las delincuencia, pero un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia está ayudando a romper estos paradigmas.

Este estudio realizado por Leah Sharman estudiante de la Escuela de Psicología junto con el Dr Genevieve Dingle mostró que las personas que escuchan esta clase de música eran personas relajadas.

“Encontramos que la música regula la tristeza y promovía las emociones positivas.” Menciona Sharman

Cuando un fanático de estos géneros se enoja o tiene un sentimiento negativo escucha música que tenga el mismo grado de enojo para tranquilizarse.

Las canciones que las personas escucharon durante la realización del estudio trataban temas de enojo, agresión, aislamiento o tristeza y al escuchar su música los niveles de irritabilidad y estrés se reducían desde las primeros sonidos, lo que más sorprendió a los investigadores fue que aumentaban los niveles de inspiración que las personas sentían.

Al escuchar su música los participantes aumentaron su felicidad y se sumergían en sentimientos de amor que aumentan su bienestar.

La próxima vez que veas en un concierto a las personas moviendo su cabeza al ritmo de estos géneros musicales no los juzgues de criminales o de personas violentas ya que están escuchando la música que los hace más felices a su manera y gusto.

One Comment
  1. Pingback: Música pesada – Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *