El músico, un emprendedor por necesidad

Músico emprendedorUltimamente esta siendo un tema cada vez más común escuchar hablar de emprendedurismo, para ser tu propio jefe y lograr la libertad financiera y poder vivir de tu pasión. Para el músico (y muchos artistas) esto no es algo tan raro y ajeno porque el músico tiene que trabajar en su música (producto) y buscar una audiencia (Cliente) que este dispuesto a pagar por ver sus presentaciones (Mercado).

Si no habías considerado así la música entonces te servirán estos 5 puntos que la revista entrepreneur menciona sobre como vivir de tu pasión.

Los emprendedores más apasionados están impulsados por algo mucho más grande que el dinero; están impulsados por la idea de vivir una vida plena y satisfactoria. Éstos son los secretos de Lewis Howes para crear un negocio exitoso alrededor de su pasión:

1. Investiga tu mercado
Saber lo que la competencia sabe no es suficiente; necesitas ir mucho más allá. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto.

2. Establece una meta financiera tangible
Cada seis meses establezco nuevas metas y siempre expando mi marca inicial. Observa e identifica qué necesitas hacer cada día para llegar a donde quieres llegar.

3. Crea un sitio web
Es grandioso hacer referencia a algunos de los líderes de tu campo, pero cuando estás desarrollando tu propia marca, es importante crear contenido único y colocarlo en el mismo lugar. Crea un sitio web que tus lectores puedan usar como referencia y al que regresen para obtener más información útil.

4. Elabora una lista
Ésta es una de las herramientas más importantes al construir un negocio. Conforme desarrollas tu sitio compartible, empieza a elaborar una lista de los emails de las personas que lo visitan y continúa proveyéndolos de contenido útil. Esto se convertirá en compradores para el futuro cuando lances tu producto o servicio.

5. Lanza un producto o servicio que puedas vender
Si tienes una meta financiera para los próximos seis meses, entonces tendrás que vender algo. Identifica cuáles son los principales retos que está enfrentando tu audiencia, y construye algo que resuelva su problema o cubra su necesidad.

banda-amateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.