El aliado de las disqueras para encontrar nuevos talentos

shazam-nuevos-talentosTal vez te ha pasado , estas en una fiesta ,escuchas una canción que te gusta y quieres saber como se llama , sacas tu celular y abres Shazam. Pero lo que tal vez no sabias es que se utiliza para algo más que encontrar canciones en bares y fiestas.

Shazam es un servicio que apareció en 2002, cuando no había tantos  smartphones y para 2008, surgió en la App Store para iPhone y  ha ayudado a millones de personas a conocer qué canción se está reproduciendo en su entorno. Lo que quizá no sabías es que esta información de búsquedas se utiliza para saber cuál será el próximo éxito.

A través de Shazam alcanza unas 20 millones de búsquedas al día; todos estos datos reunidos ofrecen información  importante a las discográficas. Con ellos, pueden “predecir” de qué artista será el próximo éxito o incluso qué tipo de música puede enfocarse en ciertos países.

Como ejemplo en el articulo de The Atlantic mencionan el caso de  Lorde, esta artista que salió de la nada en 2013. Los ingenieros de  Shazam trazaron como se expandió internacionalmente su primer sencillo “Royals” viendo como iban apareciendo en sus búsquedas desde Nueva Zelanda, Su país de origen , hasta Nashville en Estados Unidos , incluso cuando se volvió popular en 3,300 ciudades.

Shazam se ha convertido en la aplicación favorita de los casa talentos , programadores de radio y en febrero anuncio una alianza para lanzar nuevos artistas descubiertos en su plataforma en alianza con Warner.

11 Comments
  1. Hola como estan conozco a alguien que tiene muchísimo talentó compone aregla y canta hermoso me gustaría k conoscan su proyecto

    • Hola conozco a alguien con un proyecto exelente en bachata además de k canta precioso es areglista y compositor kisiera mostrarle su proyecto gracias

  2. Ojala me dijera alguien si tengo talento en esto pa saber si sigo o no mi pagina youtobe pacacri o dorbis pop en espanol grupero o ranchero… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.