El efecto humanizador y armonizador de la música no son un mito

musica-nos-humaniza

El Profesor Jake Harwood de la Universidad de Arizona junto con sus colaboradores han encontrado que escuchar música de otras culturas fomenta las creencia pro-diversidad.

EL antes mencionado profesor dice que el hecho que la música se haya desarrollado en nuestras civilizaciones es porque es algo muy importante para nosotros, la música nos permite comunicar nuestra humanidad entre nosotros.

En uno de sus estudios se trabajo junto con los investigadores Farah Qadar y Chien-Yu Chen donde se grabó un noticiero ficticio donde un actor Norteamericano y un Arabe tocaban música juntos. Los investigadores mostraron este video a personas americanas que no eran árabes. El equipo encontró que observar a dos culturas colaborar musicalmente ayudaron a que las personas involucradas en el estudio reportaran percepciones positivas de la cultura Arabe.

El acto de mezclar música es una metáfora de lo que intentamos hacer: mezclar 2 perspectivas musicales se puede observar una conexión emocional y su efecto es universal. Cuando las personas tocan música juntos crean un lazo temporal en muchos niveles. No están solo pasando el tiempo juntos, sino que están sincronizados y coordinados.

EL equipo de investigación encontró que las personas que valoran la diversidad son más propensos a escuchar música de otras culturas.

El profesor Haywood pone el disco “Graceland” de Paul Simon como un notable ejemplo de como combinar 2 tipos de música en este caso al mezclar con instrumentos y ritmos sudafricanos. Este disco tuvo una influencia en la música del mundo, de repente más personas querían escuchar música Africana.

Debemos pensar sobre la música como un actividad humana, social en lugar de un hobby y apreciar lo fundamental que es para todos.

5 Comments
  1. Pingback: Tarea 1 – Expresión Musical

  2. Pingback: Tarea 1  – lorenaarroyoromero

  3. Pingback: Tarea 1. Artículo Musical – Título del sitio

  4. Pingback: El efecto humanizador y armonizador de la música no son un mito – luciomaraboto

  5. Pingback: Mi opinión acerca del artículo :) – evaguzmane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *