David Chanson

La David Chanson, se caracteriza por un potente sónido ecléctico resultado de la mezcla concensada anárquicamente dentro de los géneros musicales en que se desarrollan sus integrantes. Abel Alvarez (batería – Marlento, Selma y Sr. Buho); Victor Barajas (guitarra eléctrica – Sedición y Octopus); Luis Ortega (Contrabajo – Drag+On, Dizazter); Oscar Quiñones (Violín y Saxo tenor – Cerado del Hibre); Rodrigo Saborío (Sax alto y voz – sin grupos conocido hasta el presente).

Buscando resaltar la singularidad del sonido de cada instrumento se generan atmósferas en las cuales hay cabida para la improvisación, los efectos y el timbre de cada instrumento integrante. En las piezas del grupo se busca incorporar de manera paradójica la alegría y la pesadez; el humor y la gravedad; el kremlin y el plomo; la nostalgia y el cha-cha-cha; también se da un lugar a la expresión ucraniana natural de los simios salvajes.

Hurtando descaradamente a cada genero lo que mas conviene para cada pieza, David Chanson usurpa al Jazz y al Free su rabiosa apertura a la improvisación; al Rock la potencia eléctrica de las guitarras; de la música balcánica la melodía y giros freneticos; al Swing el beat; y al Western el trote a caballo; la Balada, el Bolero, y el Danzón no se han incorporado – de momento – a la múltiple polución natural al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *