Creando música con rocas – Rocas campana

Ringing rocks Park es un parque de 128 acres de superficie en Eddy Pennsylvania en Estados Unidos de América, este parque es famoso porque tiene un campo de rocas que cuando se golpean con un martillo o alguna piedra tienen un sonido hueco, resonante y metálico como de una campana, a esto se le suma la reverberación natural del lugar.

En este video podemos observar a Square Peg Round Hole quienes son un trío de Rock que le dan a las percusiones un lugar importante en sus creaciones musicales. En el video en el minuto 1:12 crean una canción golpeando las rocas con sonidos complementarios.

Lugares con rocas sonoras

Otro lugar ademas de este parque donde puedes encontrar estas rocas se encuentra en Hermosillo, Sonora en México donde en ciertas áreas del cerro se encuentran rocas de mármol que al ser golpeadas con martillos o otra piedra. Debido a estas rocas el Cerro se le conoce como el cerro de la campana.

En la ciudad de Querétaro en México también sucede algo similar y tienen un cerro que se le conoce como cerro de las campanas.


Conoce otros lugares donde suceda este fenómeno que se pueda aprovechar para hacer música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.