Consejos de un marketero a los músicos

generar-dinero¿Qué consejo le darías a los músicos que quieren vivir de crear música en el siglo XXI?

Creo que la respuesta es , que como músico necesitas estar en todos los lugares donde están las personas a las que les importa tu genero musical . y obviamente la juventud se encuentra en un lugar sobre indexado

Si no estas en Soundcloud, Snapchat, Vine e Instagram entonces no estás llegando a las jóvenes de menos de 25 años y es un lugar importante donde debes de estar.

Necesitas publicar contenido en todos lados ; y ya que construyas tu apalancamiento o influencia existen maneras de generar dinero . Las marcas pueden patrocinar tu música , puedes conseguir más conciertos. Lo que realmente importa es crear contenido y publicarla en todas estas plataformas y luego interactuar con tu audiencia.

No es solamente sacar una canción y conseguir que se distribuya en las plataformas digitales como Soundcloud, iTunes , Spotify, eso está muy bien pero ¿Como realmente consigues éxito?

¿Como realmente consigues éxito?

Bandas de rock como Grateful Dead y fish son bandas exitosas porque tienen una comunidad.

Y muchas personas apasionadas por la música se burlan de la música pop es porque es muy fugaz ,llega tiene un poco de éxito y después desaparece. Pero los grandes del Pop como Madonna, Michael Jackson o Justin Timberlake formaron y cultivaron una comunidad por eso se han mantenido en el gusto del público.

¿Sabes cuántas personas han surgido e hicieron dinero gracias a YouTube Vine , snapchat o instagram que nunca hubieran conseguido un contrato discográfico hace 15 años y que hubieran tenido que dedicarse a otras cosas? Lo que pasa es que hay menos personas en la cima y esos pocos están generando mucho más dinero, pero lo que pasa es que gracias a estas herramientas y al internet se ha generado un gran espacio donde existen muchas personas haciendo miles o cientos de miles de dólares.

Si tu eres un artista, como lo son los músicos, tu quieres dedicar tu vida a tu arte; existen muchas personas que son felices ganando 41,000 dlls al año mediante anuncios en YouTube o algunos conciertos al año o actividades de esta naturaleza, que ahora pueden generar ese dinero gracias a las nuevas tecnologías y hacer música, cosa que hace 15 años no se podía realizar y te tenías que dedicar a otras cosas para poder seguir dedicándote a tu arte.

Si quieres ganar mucho dinero y ganarle a los demás, entonces tienes que interesarte por tu audiencia .

Estamos en una época donde la estrategia es crear una conexión.

consejos-marketing-musicosGary Vaynerchuk es un empresario e inversionista que tiene un programa en YouTube llamado #TheAskGaryVeeShow ( El programa de pregúntale a Gary vee) donde respondió esta pregunta en el episodio #78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *