El Arte de conseguir Fans

como-conseguir-fansEs una pregunta que todos tenemos y muy pocas personas en la industria del arte tienen el secreto para encontrar una audiencia y hacerla crecer. Ya no se puede confiar que un sello discográfico lo haga.

Sabemos que tu música (o tu arte) es increíble y lo ideal es que tus creaciones lleguen a muchas más personas cada dia. En un panel organizado por Patreon se reunieron experimentados creadores que conocen cómo conseguir y hacer crecer tu audiencia. Los expertos son Jack Conte, Shannon Koehler, Peter Hollens, Jake Coco, and Sean Hayes quienes discutieron la dura realidad de la tan necesaria audiencia que todos los artistas necesitan.

En palabras de Jack Conte este plática es un mini-curso para conseguir Fans y lo resumió para todos en estos puntos clave.

  1. Responde a todas las personas en todas tus redes Sociales, todos los días.
  2. Habla a tus seguidores en un video.
  3. Habla o envía mensajes a todas las personas que conoces, llevales un pay.
  4. Di que sí a tantas cosas como puedas.
  5. Quédate después de tus presentaciones y sal a conocer a los seguidores y personas que te quieren saludar.
  6. Haz lo que sigue, no te enfoques en lo que ya hiciste sino en lo que sigue y hazlo en grande.
  7. COMIENZA. NO TE DETENGAS.  (Equivócate, y despues sigue adelante)
  8. Haz algo más, cuando no tengas que hacer arte.

Este es el video completo de esta plática.(Está en Inglés)

Estos consejos pueden sonar ridículos, demasiado lógicos o sin sentido pero pregúntate si realmente lo haces. Tienes que interesarte en esas personas que se toman el tiempo de mostrar interés en tu proyecto musical o artístico, y en general de todas las personas. En este punto de la historia nos encontramos en un panorama donde la nuestro proyecto está fuertemente ligado a nuestra marca personal y cualquier actividad que realicemos se estará ligando a nuestro arte (Y llevar pay a veces puede ayudar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *