Aerolínea intento que un violín del siglo XVII viajara como equipaje

violin-XVII-aerolineaLas aerolíneas y los músicos tienen una relación complicada, para ellos los instrumentos son una maleta más y para un músico es su herramienta de trabajo, una herramienta de trabajo de varios cientos de dólares.

En el caso de Yennifer Correia, una violinista de origen venezolano, al intentar abordar un vuelo de United Airlines con su violín del siglo XVII (Con un costo similar al de un automóvil) fue confrontada por un agente de dicha aerolínea para que ingresara el instrumento como equipaje, a lo que ella se rehusó y ofreció a pagar el costo para poder ingresar como equipaje de mano. El agente la agredió e intentó tomar sus maletas y lastimó la mano de la violinista. (Información: The washinton Post )

Yennifer Correia con su violín

Yennifer Correia con su violín

Aunque este es uno de cientos de casos donde las aerolíneas obligan o dejan sin opciones a los músicos sobre viajar junto con sus instrumentos con el riesgo de perder un vuelo para llegar a sus siguiente destino.

En algunos países las leyes están del lado de los músicos al ingresar con sus instrumentos a la cabina.

Lo que las aerolíneas y algunas lineas de autobuses deben entender es que los instrumentos musicales son frágiles y sensibles, los cambios de temperatura, la presión atmosférica y la humedad pueden afectar un instrumento. Por lo cual viajar como equipaje de mano puede afectar de gran manera el sonido.


Recuerda siempre cuidar tus instrumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *