7 Errores comunes de músicos en Instagram

errores-instagramEste Artículo fue escrito por Amy Sciarretto para Sonicbids Blog.]

Instagram es una gran herramienta para conectar a bandas y artistas con sus seguidores. Es la línea directa a través de la cual tus admiradores puede tener experiencias con la banda más allá del sonido. Crea una imagen y permite mirar por el ojo de la cerradura. ¡Emocionante!

Instagram puede beneficioar pero algunos artistas y bandas cometen errores en esta red social de imagenes. La buena noticia es que esos errores son fáciles de corregir. Estos son siete errores comunes en Instagram que se pueden remediar con algunos pequeños cambios en los hábitos y rutinas.

1. No usas suficientes hashtags

Quieres conectar con tus fans y desearías que tus posts fuesen virales entre ellos y otras personas que lleguen a ellos de forma casual. Esto se consigue con los hashtags. Alguien que busque “bandas de gira” podría toparse con tu grupo accidentalmente, si etiquetas una foto con “#DeGira”. Y esa persona podría convertirse en un nuevo fan!

2. Usas demasiados hashtags

Nadie habla con hashtags, así que intenta no pasarte. Si te vuelves loco con los hashtags, especialmente aquellos #SinSignificadoReal o que no tienen #gracia, eso puede ser fastidioso y hacer que se pierdan los hashtags de calidad. 

3. Publicar imágenes que no aportan nada

Intenta publicar fotos (o videos) en Instagram que tengan algún valor y que los fans puedan ver solamente porque te siguen a ti. Haz que seguirte valga la pena para ellos, compartiendo instantáneas de tu transporte en el tour, del backstage, de la gente con la que te encuentras, fotos de escenario, ¡lo que sea! Dales algo que les haga volver una y otra vez y que no puedan ver en ningún otro sitio.

4. No te abres a tus fans

Esto es una extensión de lo anterior. Un fan sigue tu cuenta en Instagram porque es su particular pase vip para entrar en tu mundo. Haz que valga la pena para ellos. Haz que se sientan especiales, y comparte tu vida artística con ellos. Les interesa.

5. No ofreces ningún contexto

Una foto sin un contexto o un hashtag de valor puede muy bien ser olvidada. El valor de las redes sociales no reside en cuántos seguidores acumulas, en tu volumen de publicaciones, o tu frecuencia de “follows”. El valor viene de que tan activos que son tus seguidores y cómo comparten o interactúan con tus publicaciones. Dales material interesante, y lo harán viral.

6. No mencionas a la gente, los lugares o las cosas adecuadas

De nuevo, el contexto lo es todo. Menciona a los fans, a otras bandas amigas, a compañeros de tu grupo, lo que sea. Pero si posteas una foto de un grupo de personas sin dar a tu seguidor alguna idea de quién diablos sale en la foto, es un oportunidad perdida.

7. Muestra tu vida personal de la manera adecuada

Otra selfie frente al espejo? No es muy interesante ¿Una imagen tuya fuera del tour, haciendo algo un domingo, como hacer galletas con tu pareja o paseando a tu perro? Muestra parte de tu vida que conecte con las personas.

Amy Sciarretto lleva 20 años de firmas online, desde Kerrang a Spin.com, Revolver o Bustle, hablando de música, belleza y moda. Después de 12 años haciendo radio y comunicación en RoadRunner Records, ahora lidera Atom Splitter PR, su propia boutique de comunicación y relaciones públicas, con más de 30 clientes. Es activista a favor del cuidado y el rescate de animales.

Fuente: SonicBids

Imagen: Gustavo Osuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *