6 reflexiones para que no Renuncies a la música

dejar-la-musica

Tal vez en algún momento has pensado que “quizás deba dedicarse a otra cosa” que no sea la música.  Luiser , cantautor Venezolano, comparte en su blog 6 reflexiones que se escribió a el mismo pero que pueden ayudarte a no dejar la música.

1.-Tienes una capacidad que muchos anhelan y/o admiran.

Si la niegas, desechas o anulas, no sólo te aniquilas a ti mismo, sino que harías lo equivalente a pisotear un plato de avena frente a una víctima de hambruna.

2. -Te sentirás miserable si lo haces.

No es una amenaza hueca; no es como decir que te comerá el coco; es que ya te has sentido así y sabes que será consecuencia.

3 .- Es un momento de debilidad

¿Y tu fuerza? ¿Y tu poder? ¿Y tu magia? ¿Y tu fe? ¿Y tu pasión? ¿Son menos grandes que los de aquellos que te agobian? La gente infeliz nunca puede pagar deudas. La gente débil nunca puede superar nada.

4 .- Existen personas que les agrada lo que creas

Recuerda esa sonrisa, aquella que viste genuina, auténtica, sincera, real, de quien una vez se acercó y te expresó que aprecia lo que haces. Recuerda la felicitación o el aplauso de verdad; basta que sea de una sola persona. No son para inflar egos; son para agradecer, para estimular, para motivar, para pedirte de vuelta, para decirte que sigas, para que no abandones porque ellos necesitan ver que hay gente que no abandona lo que ama. Alguien quiere tu música, no sólo la que hiciste, sino la que harás. Eso es un compromiso. Te debes. Si sólo eres un aficionado, seguro no te cuestionas y no te planteas dejar de hacerlo. Pero si eres o quieres ser un profesional, lo que haces es un servicio público. La sociedad necesita música. Si no la ofrece quien sabe hacerla, ¿a quién recurrir?

5.-No tienes que hacer las cosas como los demás.

No tienes que lograr lo mismo. Tu valor no surge al compararte. Tu desarrollo no se mide con el de otros. La partida y la meta están dentro de ti, y es una carrera en la que eres el único competidor. La única persona con la que debes hacer comparación es contigo mismo y, aunque sea en un mínimo grado, siempre eres mejor que ayer.

6 . Acepta lo que eres

No es tu maldición
No es un castigo
Ni siquiera es sacrificio
Es una bendición
Es tu suerte
Es lo que eres
Es lo que quieres
Es lo que das
Es lo que te nace
Es lo que vives
Es lo que quieres vivir
Es como quieres morir
Es tu sonrisa
Es tu inspiración
Es lo que inspiras
Es tu lenguaje
Es tu identidad
Es tu razón
Es tu deber
Es tu misión

Como surgen estas reflexiones

Luiser menciona al comienzo del articulo:

A veces he querido renunciar a lo que hago, a lo que quiero hacer. Creo que la primera vez fue hace unos 20 años, cuando al fin sentí que los obstáculos son muchísimos y muy insalvables.

La última vez fue ayer. Sí, este servidor vuestro que puede parecer indetenible e indestructible (una especie de Iron Man musical) a través de lo que canta y de lo que aquí escribe, se deja agobiar de vez en cuando. Y un problema que tengo es que no sé a quién recurrir para reanimarme y recobrar fuerzas. Si busco a alguien que no se dedica a lo mismo, siempre corro el riesgo de escuchar lo típico: “Sí, es un mundo injusto e ingrato”. Si recurro a mis colegas para sentir solidaridad, corro el riesgo de iniciar una epidemia; “Oye, sí, a veces eso es lo que provoca, mandar todo al infierno”.

Fuente: www.lanotadeluiser.com

Autor: Luiser 

También te puede interesar: 

no-entenderascerebro-de-los-musicosinteligencia-musica

20 Comments
  1. se exactamente que es lo que es sentirse en ese pozo de dudas y decepciones que tan recurrente se vuelve para nosotros los musicos que recien estamos partiendo con lo que podría ser un gran viaje, en lo personal mas de una vez he pensado en tirar la toalla, y viendo en retrospectiva, estoy muy feliz de nunca haberlo hecho. La musica lo es todo para mi y siempre ha estado ahi para todos, no podemos simplemente no estar ahi para ella!

  2. Precioso solo soy una chica que lleva 25 años de mi vida luchando por un sueño y siento que sin la musica en este caso la percusión mi vida esta vacía solo le pido a dios que no me abandone en esta lucha y que me muestre el camino para cumplir mi sueño gracias Dani gracias por tus ánimos y gracias a toda la gente que me a seguido durante años y gracias a dios por darme este don tan bonito

    • Ana buda, es importante compartir lo que hacemos. En un mundo tan tecnológico, te sorprendería cuanta gente puede escucharte. Comparte tu música (aunque sea un video casero) en plataformas como You Tube y Facebook. La meta nunca debe ser la fama, sino tocar almas. Exito y recuerda, que nuestra carrera no tiene una sola meta, sino que es una forma de vida.

  3. Es horrible cuando llegan esos momentos, ya sea por la inminente presión social o por la falta de personas con las que puedas contar. Sea como sea no hay que preguntarnos ¿que es lo que la música puede darme? Sino al contrario: ¿Que es lo que yo puedo darle a la música? Gracias por hacerme sentir acompañado en esta lucha con sus palabras. Aquí les comparto una canción con base en la misma temática, espero les agrade. Un abrazo! https://www.youtube.com/watch?v=obzf1p7Z-qE

  4. Luiser, de corazon te doy las gracias, no te imaginas lo que significa encontrar este mensaje en mi vida y en mi carrera. GRACIAS!!!

  5. Gracias, excelente, está como para tenerlo a la mano y leerlo todas las mañanas antes de salir a luchar una vez más por lo que amamos y en definitiva es nuestra esencia,como dicen la música es la única carrera que uno no elige, ella nos elige, así que tienes toda la razón, es una misión. Mil gracias por compartir lo que sientes.

  6. Esto suele pasar mucho, pero al final del camino la unica solucion y a es a quien debemos brindarle nuestras angustias y sentimientos mas profundos es a la musica misma, asi de facil…

  7. estas seis reflexiones, ojala todos los músicos las tubieramos siempre en cuenta, ya que somos privilegiados con ese don tan bello que DIOS nos dio “buena esa maestro”

  8. Soy cantante, llevo muchos años en esta lucha, puesccreí nacer con un don gigante como cantante, hasta que comprendí que algo tan lindo como la musica no me había dado solo a mi, fue muy duro comprenderlo porque me sentía única, y mi tristeza empezó a salir. Pero luego comprendí que esto sucedió para valorar mas la musica, y darme cuenta que si la amaba debía seguir adelante, pues aunque no fuera única, y tan buena como yo pensaba, amaba lo que hacia, y empecé a estudiar para ser cada vez mejor,y así fue. Luego antes de cantar siento que debo dejarlo, y buscar otras opciones, pues para todo el mundo no voy a conseguir nada. Y es verdad,no coconseguí lo que la sociedad quiere, pero si todo lo que yo quize. Y mas feliz me siento, cuando canto, y todos los que me escuchan, me dicen lo buena que soy, y lo felices que los hago. Gracias musica porque por ti vivo, y puedo comer.

  9. Estudie musica en la Universidad, compongo y grabo desde hace mas de 10 años, me titule hace pocos meses y no encuentro trabajo.
    Cero trabajo, los pocos que hay es de tecnico en sonido y pagan casi el mínimo. Lo mio es hacer canciones y grabarlas. Producción musical, las plataformas digitales que se supone ayudan están colapsadas. Puedes tener tu musica en todo el mundo gratis, pero sin publicidad y dinero es casi imposible que te escuche mas gente aparte de tus amigos.

    Aun así seguiré en esto siempre.

  10. Yo haría alguna diferenciación respecto de lo que dice Luiser. Comparto absolutamente cuando dice “es tu vida”, “es como quisiste vivir”, “es como quieres morir”. El problema llega cuando uno se enfrenta al dilema entre vivir “para” la música y vivir “de” la música. Tengo en mi memoria innumerables recuerdos de eventos en donde la gente se me ha acercado y me ha dicho que bueno, me hiciste estremecer, que bien que tocas la guitarra, etc, etc. Pero reusulta que fue una reunión gratis. Cuando al mes siguiente el dueño de casa te “invita” de nuevo y vos le decis: mira, yo cobro por estos eventos. El resultado: te quedas en tu casa mirando la TV y ya no tienes a quien entregarle tu musica, solo a ti mismo. Es en esos momentos en que yo pienso en abandonar y dedicarme a otra cosa. Todavía no me animo, todavía la música puede más. Pero no sé.

    • Estoy en ese dilema. Y es que también tengo sueños importantes que no sé si un día podré sostener económicamente con la música, aun habiendo tenido puestos bien pagados (pero no lo suficientes para mantener a una familia a flote holgado y sin carencias básicas). Creo que como músico (mi opinión) puedo vivir una buena vida de soltero… Pero y si anhelo algo más de esta vida?…

      En verdad lo anhelo, y estoy muy tristemente tentado a abandonar ser músico :/

  11. tengo muchos años dedicado a la guitarra y a la musica ya con 56 años no me interesa ni ser famoso, ni ser super exitoso , ni tener una convocatoria masiva, si amo lo q hago en cada cantante q acompaño disfruto de ese escenario aguante la musica!!!!! ser musico es una eleccion de vida aunque tengamos q renunciar a otras cosas y no me arrepiento lo volveria a elegir!!!!

  12. Intente tantas veces dejar de tocar que ya ni recuerdo cuantas veces fueron, solo recuerdo que el periodo mas largo fue de casi dos años y que cuando volvi a tocar me senti peor, sentia mis manos torpes y lentas. Senti esa ansiedad ese vacío del que hablan. Hacer musica da sentido a mi vida, la verdad no se el “como” a donde me lleve esto, pero este camino no inicio buscando algo, si no mas bien re descubriéndome como ser humano. Para mi la musica es esa cosa que no es cosa pero que da sentido. Soy feliz tocando para muchos o pocos, para mi en mi cuarto, escribiendo y colaborando con otros. No se si sera una droga o una necesidad, pero mi paz y mi espíritu están en ella y solo se que tocare todo lo que pueda por el resto de mi vida. Así que con su permiso, es hora de tocar !!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.