6 Lecciones de branding que puedes aprender de Adele

adele-leciones de branding

Adele regresa con su disco “25” y desde su lanzamiento se localizó al tope de las listas de popularidad y se escuchaba en muchas estaciones de radio y probablemente alguien cercano a ti tiene la canción en su celular.

Chris Matyszczyk escribió para la revista Inc. sobre las 6 lecciones de Branding (Creación de Marca) que los mercadólogos deberían aprender. Pero estas lecciones también aplican a los músicos que tratan de posicionar su marca.

1.- Nunca intenta ser alguien más, es ella misma

Incluso cuando imita a alguien, lo hace a ella misma, tal y como hace unos días se vio en un especial de la BBC. Se necesita tener mucho valor para ser tu mismo. Y en el caso de Adele la presión social podría hacer que ella cambiara su imagen o la manera en que canta. Pero ella canta y trata de hacerlo lo más honestamente posible.

2.- Adele no cambia de acuerdo a las modas

La marca Adele triunfa porque sus canciones son totalmente atemporales y, además, ella misma, a diferencia de otros artistas, no se somete a los cánones de la moda, por lo que la hace una marca totalmente única.

3.- No se vende a un mercado particular

A diferencia de otras marcas, Adele canta con la esperanza de que alguien se sienta representado por sus canciones. Y no importa quién sea, ya que sus canciones no se componen teniendo en cuenta a un target en concreto.

3.- Entiende cómo funcionan las redes sociales

Adele se mueve a la perfección en las redes sociales. Comenzó escuchando a sus seguidores en MySpace y se convirtió, por tanto, en una maestra del arte de la escucha, algo que a veces se le olvida a los marketeros en las redes sociales.

5.- Respeta el pasado

Adele para su disco pasado se inspiró en artistas de los años 40 y se imaginó que alguien escuchara su música en 50 años de la misma manera.Adele quiere que sus canciones sean escuchadas en el futuro y es por eso por lo que aspira a ser una marca sin fecha de caducidad, algo que es con lo que sueñan las principales marcas.

6.- No trabaja todo el tiempo

Adele no graba discos y graba videoclips durante todo el tiempo ni bombardea a sus fans en las redes sociales todo el tiempo. Así, muchas veces desaparece del mapa para, simplemente, vivir, algo que no suelen hacer los cantantes de hoy en día cuyo éxito, al final, es efímero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *