5 grandes errores en la música y cómo evitarlos

errores-en-la-musica
Este articulo fue escrito por Michael Musco y publicado en su blog dayinthelifeofacommercialmusician.com, esta es la traducción al español.

He cometido muchos errores en el negocio de la música y he tenido algo de éxito. Cuando escribo un articulo intento enfocarme en compartir sugerencias que han funcionado , dejando fuera algunas de las cosas que no hago. Principalmente porque quiero compartir información sólida que sea de ayuda.

Comencé pensando que el negocio de la música está en constante cambio y que tomar algunos riesgos calculados es importante, pero esos riegos en ocasiones no valen la pena. Quiero compartir algunos errores que cometí y de alguna manera dar una perspectiva amplia de cómo avanzar en el mundo de la música.

5. Desestimar el tiempo.

El juego de la música es un maratón, no una carrera de velocidad. Sin importar si estás creando música comercial(música que se utiliza en proyectos comerciales como anuncios o spots) o para entretenimiento (Música para entretener, vender discos y hacer conciertos) , estas cosas llevan tiempo. A veces se siente como si esto no tuviera un final. El problema es que planear las actividades de 1 año en papel no se ven tan mal. Lo que a veces no te das cuenta es que 1 año implica trabajo de todos los días durante ese tiempo.

4. No colaborar lo suficiente.

Otro error que cometí es el no pasar el suficiente tiempo trabajando con otros músicos y creando redes. Es muy fácil enfrascarse en la rutina de la música comercial de producir, mezclar y masterizar , enviarlo a las librerías de música y continuar con la siguiente. El problema es que es difícil involucrarse en el mundo de la música cuando te encuentras en un vacío. Necesitas conocer personas en el negocio y más importante es que necesitas que las personas te conozcan.

3. Marketing y promoción.

Este era un problema muy grande para mi. No dedicar el suficiente tiempo al marketing y promoción de mí mismo o de mi música. He escuchado de algunas personas en el negocio de la música que necesito invertir un 25% del tiempo en tareas de marketing y promoción. Esto es algo que no he hecho y es un error no hacerlo.

2. No compartirme lo suficiente.

Este punto está enlazado de cierta manera con el marketing y la promoción pero es diferente. Siento que no me comparto en una manera de que las personas conecten conmigo como individuo. Si tengo redes sociales y todo eso. Pero estoy realizando algo raro donde quiero que las personas escuchen y conecten con mi música pero al mismo tiempo tengo miedo de recibir atención tan personal. Siento que es un error el solamente exponer mi música sin compartir más de mí mismo.

1. Volver a trabajar música terminada.

De todos los errores que he cometido este es el que ocupa el numero 1. Si vas a tomar cualquier consejo de este articulo que sea este. Cuando una canción está terminada, está terminada.

Esto es más fácil de decir que de hacer porque lo que sucede es que con el paso del tiempo cuando aumentan tus habilidades de producción , experiencia y equipo. Vuelves a escuchar música que produjiste hace uno o dos años atrás y vas a querer mejorarla. Tal vez si le vendría bien cambiar la mezcla, volver a masterizarla o cambiar el arreglo. No vale la pena. No puedes avanzar hacia delante cuando estas jugando con el pasado.

Gracias por leer. Si quieres leer más o saber más de Michael musco visita su sitio web.

 

2 Comments
  1. Pingback: Actividad 2 Quetescuchen.com – Título del sitio

  2. Pingback: Tarea1 – Site Title

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *