5 beneficios de tocar un instrumento musical

violinLa música tiene muchísimos beneficios ademas de expresar lo que sentimos; y tocar un instrumento es aun mejor, por eso compartimos contigo 5 de ellos.

1. Memoria

Varios estudios científicos han demostrado ya que tanto escuchar música como tocarla son prácticas que estimulan al cerebro y mejoran la memoria. Asimismo, la ciencia también ha comprobado que tocar un instrumento musical puede incrementar el coeficiente intelectual, ¡hasta en 7 puntos!

2. Disciplina

Todos los que han aprendido alguna vez a tocar algún instrumento saben que la disciplina es uno de los pilares del éxito. Esto significa que, para crear sonido, es fundamental practicar todos los días. Esto hace que tocar un instrumento sea uno de los hábitos más recomendados para cultivar la disciplina y la capacidad de organizarse.

3. Menor estrés

La música es uno de los mejores remedios contra el estrés –esto lo han dejado en claro ya varias investigaciones–. Así, ayuda a disminuir los niveles de cortisol, también conocida como la “hormona del estrés” y de un modo mucho más saludable que otras alternativas, como la alimentación excesiva, la ingesta de alcohol o el abuso de la televisión.

4. Se desarrolla la  responsabilidad

Como ya mencionamos, todo instrumento musical demanda disciplina y mucha perseverancia. En otras palabras, tocar un instrumento exige tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Y si quieres avanzar en su estudio y destreza tienes que ser responsable por el tiempo que le dedicas

5.-  Mejorará tu  coordinación

Tocar un instrumento musical mejora la coordinación. Y es que piénsalo bien: tendrás que leer ciertas notas en una partitura y transformarlas en algo significativo para tu cerebro para luego traducirlas en un comportamiento motor. Además, tendrás que darles a tus movimientos un ritmo específico, sin mencionar que también deberás prestar atención a tu respiración.

Fuente: imujer.com

Imagen: Flickr/trombone65

También te puede interesar:

banner-Rutinas-creativas Importancia-de-la-musica

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.